Luzi Bombòn

¿Quien no conoce al grupo tragaluz en el mundo foodie? Todos sabemos de la existencia de este grupo y sus magnificos restaurantes, como lo es  Luzi Bombón. Como es la primera vez que posteamos sobre ellos os vamos a contar un poquito de su historia.

El Grupo Tragaluz nace hace la friolera de 28 años, como una empresa familiar catalana de madre e hijo, Rosa María y Tomás. En el 87  abrieron las cocinas de  El Mordisco, pero Rosa María y Tomás siguieron ampliando el horizonte de su negocio con Tragaluz (1991), Tragamar (1996), Agua (1997), Acontraluz (1997), Negro y El Japonés (1999) y Bestial (2002), todos ellos en Barcelona y Gerona, en la actualidad cuentan con 15 restaurantes en la comunidad catalana. En el año 2009 aterrizaron En Madrid con la apertura de Bar  Tomate, que tambien nos encanta, pero el que hoy en realidad nos ocupa es Luzi Bombòn, abierto a finales de 2011 en pleno Paseo de la Castellana.

El ambiente de Luzi bombón varía en función de la hora y del día de la semana, mientras entre diario puedes ver a muchos ejecutivos de la zona comiendo y  tardes de copas afterwork, los fines de semana hay un ambiente familiar a la hora de la comida, grupos de amigos de mediana edad y parejas en la hora de la cena; después de cenar se anima con música y copas con un ambiente genial.  Es un sitio perfecto para cenar y tomar la primera copa antes de empezar la noche del fin de semana, ambiente chic, gente arreglada.

Para quienes vayáis por primera vez a Luzi Bombón, quizá os preguntéis ¿Por dónde se entra?,  cuando llegas  a su emplazamiento, Paseo de la Castellana 35 (esquina Rafael Calvo) te encontrarás una gran cristalera en la que se distingue un gran espacio, la puerta? un gran portón de madera en su lateral derecho.

Luzi exterior

 

Portón de entrada al restaurante

Portón de entrada al restaurante

Una vez dentro, nos encontramos con una gran barra  a dos alturas en el centro del local, a la izquierda el espacio de barra destinado a su ” Fish Bar” con un mostrador cubierto de hielo granizado con ostras, erizos y otros mariscos, en un lateral puedes consumir bebidas y otro de los laterales está destinado a servir comidas en la barra.

 

barra

barra

luzi-bombon-barra

También hay una zona de mesas con sofás, en la que también se puede tomar un aperitivo, comer, o tomarte una copa, ya que Luzi bombón también está de lo más animado las noches de jueves a sábado, en las que está abierto hasta las 3 am con muy buen ambiente y música.

Esta vez visitamos Luzi a la hora de la comida, la carta es predominantemente mediterranea, haciendo honor a su nombre de brasserie, tiene carnes, pescados, arroces y una variedad de entrantes para compartir como ceviches, tartares, carpacios etc.

Nosotros comimos en la parte alta del restaurante, cerca de su cocina, que tiene un open concept acristalada y visible para todos los clientes. Hemos de decir que echamos en falta un poco más de luz, esta parte alejada del ventanal de entrada está bastante oscura y aunque todas las mesas tienen un flexo que da luz, quizá no sea suficiente para leer su carta con claridad.

Hemos de decir que tanto la carta como la distribución del restaurante guarda un gran parecido con el restaurante Pez Vela situado en la playa de la Barceloneta, del mismo grupo.

La carta es una gran tabla de madera situada sobre un atril como podéis ver en la siguiente foto.IMG_4981

Como observais, poca luz para ser las dos de la tarde, pero ahora vamos con la comida!!

Hemos probado como entrantes: jamón ibérico, pan de cristal con aceite y tomate, rollitos de pato, ceviche de corvina y tartaletas de sashimi de atún con mayonesa de chipotle.

El jamón iberico estaba muy bueno, pero quizas con cortes demasiado gruesos, el ceviche y la leche de tigre estaba muy bien preparados y ricos y las tartaletas estaba muy muy buenas, os recomendamos que las probéis, los rollitos de pato también estaban muy buenos. Como entrante otro de sus platos estrella son las ostras de su oyster bar y las alcachofas fritas.

IMG_4983

Plato de Jamón Ibérico y pan con tomate

dsc_0059

Tartaletas de sashimi de atún con mayonesa de chipotle.

IMG_4982

rollitos de pato

Como platos principales elegimos:

Pollo de corral con piquillo y pure de patata

Pollo de corral con piquillo y pure de patata

Arroz Salvaje con verduras

Arroz Salvaje con verduras

Arroz con calamarcitos gambas y almejas

Arroz con calamarcitos gambas y almejas

Curry rojo de rape negro

Curry rojo de rape negro

Pierna de cabrito con puré de patata trufado

Pierna de cabrito con puré de patata trufado

La verdad que los segundos estaban todos buenísimos, especial mención al curry rojo de rape negro, un plato que nunca habíamos probado y que estaba realmente bueno, un tip a tener en cuenta, el arroz solo se puede pedir por cada dos personas, no puede ser impar, cometimos el error de pedir arroz para 3 y por un malentendido con la camarera solo trajeron para dos. El encargado ordenó otro arroz más (para dos) que no cargaron en la cuenta.

Para terminar se compartieron postres, coulants de chocolate y helados de bolas de diferentes sabores.

Coulant de Chocolate

Coulant de Chocolate

Acompañamos la comida con un ribera Emilio Moro del 2013. Disfrutamos de una sobremesa con cafés y copas ya que el ambiente invitaba a una sobremesa larga con conversación animada. El servicio en general estuvo correcto, el encargado fue muy atento con nosotros.

Como conclusión, un buen restaurante con estilo y buena calidad de comida, perfecto para celebraciones especiales.

Datos de utilidad:

Dirección: Paseo de la Castellana 35, esquina con Rafael Calvo

Reservas: +34 917 022 736 no se reserva por internet , para grupos: reservas.luzi@grupotragaluz.com

Precio medio: 45€

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s