Estas últimas semanas han sido una locura en cuanto a comidas y cenas de Navidad, pero gracias a ello hemos podido visitar uno de esos sitios que tenemos en nuestra lista de #tenemosqueir
Así que llegó el momento y por fin pudimos probar Teckel Madrid, un restaurante que lleva pocos meses abierto pero que ya cuenta con buenísimas recomendaciones.
Por fuera el local ya es ideal invitando a entrar nada más pasar por delante. Nos encanta su fachada a rayas azules y blancas con un cierto aire a barbería londinense
La decoración es obra del equipo de Cousi Interiorismo, nos encantaron sus lámparas industriales, sus ventanales, sus adoquines, los colores azulones,y su vajilla( nos entraron ganas de llevarnos los vasos a casa)
La carta está asesorada por el Chef César Galán conocido por su colaboración con Saporem o el Grupo Escondite que nos trae una propuesta gastronómica basada en la cocina de mercado, con producto español que nos trae recetas de toda la vida pero actualizadas.
Ahora os enseñamos lo que pedimos:
Para empezar nos pusieron un pequeño aperitivo de boquerones en vinagre con una especie de tartar de tomate buenísimo para abrir boca.
Los entrantes:
-croquetas de sobrasada y piña y de gamba roja al curry
-flamenquines de calabaza, queso y pollo
-fondue de queso, patata, setas, cebolla crujiente y puntilla de huevo, sin duda el mejor entrante.
Como principales optamos por:
-lasaña de chipirones en su tinta
-Hamburguesa el capricho de Leon, el plato estrella, considerada la mejor carne del mundo
-tartar de rabo de toro
-picaña de ternera
De postre elegimos el Tiramisu, que traen del Restaurante italiano La Nonna y la tarta de la abuela Josefina
Desde the Cokiners os recomendamos que lo visitéis, a nosotras nos encanto.
Precio medio: 35 eur
Av. de Concha Espina, 55, 28016 Madrid
Teléfono: 915 996 400
Teckel colabora con la Fundación Aladina, dedicada a ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias, donando un euro de unos de sus postres que el día que fuimos no pudimos probar porque no quedaba.. así que lo tenemos pendiente.
Sin duda, tal como sus dueños definen a Teckel es “un proyecto que nace con honestidad, sin pretensiones, con comida rica, al alcance de todos y en un espacio que recupera la esencia de los restaurantes del siglo XX”.