Esta semana os queremos hablar de El Velázquez 17 un restaurante de lo más cosmopolita y súper apetecible con cierto aire de bistró francés que abrió sus puertas apenas hace unos meses en pleno Barrio Salamanca pero que ya se ha convertido en parada imprescindible.
En el Velazquez 17 podréis disfrutar de una cocina abierta todo el día. Podréis desayunar en su barra, disfrutar de fantásticos brunchs ( nosotros hicimos comida con toques de brunch, luego veréis los platos) y rematar el día con el mejor Gin&Tonic del barrio Salamanca.
Su decoración es de esas que al entrar te encantan, varias cosas llamaran vuestra atención como su increíble luz ( si vais de día), sus techos altos con cierto toques industriales, sus paredes con papel pintado en tonos verdes, sus suelos estilo damero y sus cuernas de venado colgadas que también distinguen a su hermano mayor Murillo Café ( detrás del Museo del Prado)
La oferta gastronómica es amplia, nada rebuscada y a buen precio, con opciones para comer de picoteo, sándwiches, brunchs o un buen entrecot
Nada más empezar nos sirvieron un aperitivo de lo más sencillo pero buenísimo: una tabla con un tomate kumato, aceite de oliva y sal Maldon acompañado por un cubo con barritas de pan calentito.
De picoteo optamos por las rabas y los tequeño con membrillo ( que son palitos de queso pero con una textura muy suave)
En los principales nos decantamos por el lomo de atún sellado con polenta y salsa de soja acompañado de puré de patata gratinado y unos huevos Benedictinos. El atún al final un poco pesado, le acabas quitando la costra que lo envuelve y los huevos muy bien preparados y ricos.
De postre, aunque ya estábamos llenos, probamos tarta de Zanahoria casera que estaba buenísima.
A nosotras nos gustó mucho el sitio, el ambiente y la decoración. La comida en general bien.
EL VELÁZQUEZ 17
Dirección: C/ Velázquez, 17 (Barrio de Salamanca)
28001 Madrid
Tel. 914316816
precio medio: 25-30 eur
A nosotros nos encantó! Buenísimo el brunch que hicimos en domingo! 😊
Me gustaMe gusta