Urrechu

Hace unas de semanas, aprovechando las quedadas navideñas hemos estado en un lugar que nunca defrauda. En Urrechu, situado en el Zoco de Pozuelo.

Este restaurante es un muy buen ejemplo de la alta cocina vasca afincanda en Madrid. Su Chef, el conocido Íñigo Pérez, comenzó en cocina en el año 1987,con 17 años,  discípulo del gran Martín Berasategui, con el que aprendió el gusto por la cocina y el buen saber hacer de los cocineros vascos, además de la pasión por los fogones y lo más importante el cariño en la elaboración de los platos.  Además Iñigo participa en programas de radio, televisión, escribe en revistas, libros, portales de internet…un gran comunicador.

Urrechu abrió sus puertas en 2002, la ilusión de Iñigo perez (aka Iñigo Urrechu, sobrenombre que le dio Martin Berasategui por su lugar de nacimiento). Hemos de decir que en 2012 se abrió otro restaurante el Cielo de Urrechu, cuyo chef la mano derecha de Iñigo , Juan de Blas, el Cielo de Urrechu también está situado en Pozuelo en el centro comercia Zielo de Pozuelo.
urrechu_13776021981

Como os contábamos al principio Urrechu es un restaurante con clase, con excelencia pero acogedor y familiar a la vez.

El restaurante tiene dos plantas y una terraza, una parte de abajo con una amplia barra y mesas de madera, para tomar unas tapas  o degustar un menú, con un ambiente de bar informal y en la segunda planta hay un amplio comedor exquisitamente decorado y distribuido con una carta de platos más elaborados. (Atención: La carta del bar y restaurante varia en platos y precio).

P5314406_13776003291

Barra, parte de abajo

urrechu-detalles-dfd3e

Comedor segunda planta

Cabe destacar, que para los amantes del buen vino, pocos lugares encontrarán en madrid con una bodega como la de Urrechu, la variedad es muy amplia y la calidad, al igual que la de su materia prima, muy buena.

En esta ocasión comimos 5 personas en el restaurante y ahora os contaremos gráficamente nuestra experiencia, porque una imagen.. vale más que mil palabras  🙂

El vino: Un ribera del Duero Alonso del Yerro 2011, recomendado por el sumiller, y un gran acierto sin duda, además de recomendarlo, nos comentó que tenían esas botellas en promoción a un precio mucho más bajo.

FullSizeRender

De aperitivo nos sirvieron cortesía de la casa u chupito de crema de puerros y una cuchara de bacalao al ajo arriero.

5598

También te dan a elegir entre una variedad de 5 panes: normal, integral, de pipas, de ajo y de queso.

Para comenzar elegimos:

Jamón Ibérico de Bellota “nuestro corte” que tenía un sabor excelente.

5600

Una ensalada de ventresca de bonito del norte y tomate raff, la ensalada ya la sirvieron dividida en raciones para cada uno.

5599

Corte crujiente de foie-grass con teja crujiente de pan dulce, en este caso tomamos uno por persona, el corte es bastante consistente, quizá sea mejor compartir para 2/3 personas cada uno.

5601

Como plato principal tomamos:

Arroz cremoso con cigalas y patas crujientes de pulpo, muy bueno!

5604

Rape asado con refrito tradicional sobre txangurro a la donostiarra, la verdad que nunca habíamos probado un rape tan bueno.

5605

Solomillo asado con pastel de tocino ibérico, queso y puré de patatas tradicional, también muy bueno!

5603

Y de postre, nos invitaron a una sopa de frutas con bola de helado de limón

5606

Tomamos cafés y nos trajeron este detalle

5608

 

 

En conclusión Urrechu lo definiríamos como un muy buen sitio para disfrutar de unos sabores, cocina y materias primas excelentes. Su chef siempre está innovando y creando platos nuevos y el servicio es muy bueno, y muy cuidado. Camareros y equipo muy profesionales.

Datos de Interés

Dirección: CC el Zoco de Pozuelo, Calle de Barlovento, 1, 28223 Somosaguas, Madrid

TF: 917 15 75 59

Web: http://www.urrechu.com Permite reservas por internet, a través de el tenedor

Precio Medio: 65€

Ambiente: Formal, de negocios (informal en el bar)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s