Atlantico, casa de comidas

Comenzamos la semana con nuestra visita a la que se ha convertido en la casa de comidas gallega en pleno Barrio Salamanca. Hablamos de  ATLÁNTICO, situado en Velazquez, 31( para los que conocéis bien la zona donde se encontraba hace un tipo la mítica cafetería Gregory)

Pues bien, el nuevo espacio de Pepe Solla ( Estrella Michelín de Poio, Pontevedra) nos trae una cocina gallega, sencilla y de calidad a precios más que razonables y recuperando el concepto de casa de comidas en el que se basa su restaurante en Pontevedra, Casa Solla.

El espacio se divide en una barra con mesas altas y más al fondo un espacioso comedor con una larga mesa situada en el centro y bajo un techo de cristal. La decoración nos encantó, de estilo marinero tipo lonja, con paredes de ladrillo visto y azulejos en tonos blancos y azules. Nos gustaron mucho los platos colgados con peces y un gran pulpo pintado en azulejo, además de una gran pizarra en la que se detallaban los diferentes productos gallegos. También dispone de una zona que tenía pinta de reservado y una terraza en la calle Velazquez.

Según tenemos entendido la materia prima la traen directamente desde Galicia como el bonito, las navajas, el pulpo, el marisco, o las carnes rojas gallegas. También cuentan con una amplia bodega llena de buenas referencias

Tenemos que confesaros que nos habían dicho que la comida no estaba a la altura de Pepe Solla, pero igualmente teníamos muchas ganas de conocer el restaurante y no sé si era el día o que no podemos comparar con los platos que se sirven en Casa Solla, pero nos pareció que todo lo que pedimos estaba buenísimo además de una calidad excelente.

Comimos lo justo , aunque con lo que nos gusta probar un poco de todo yo hubiera pedido algún entrante más, pero esta vez no pudo ser…

Aquí tenéis lo que pedimos:

Para compartir:

unas Navajas lima limón, lo siento pero no os explico lo buenas que estaban, hay que probarlas.

FullSizeRender

Tartar de vaca gallega con queso cebreiro, una materia prima alucinante y corte perfecto, a alguno de los comensales le pareció que sobraba un poco de queso, pero el sabor y textura de la carne buenísima.

7 (2)

Eso si las raciones un pelín pequeñas.

La empanada del día la encontraréis a la entrada del comedor en un carrito, se te hace la boca agua al entrar y verla.( la foto no hace justicia)

8

Como principales optamos por:

La merluza de celeiro con queso ahumado, remolacha y frutos secos

IMG_0459

Calderaida con un punto picante

7 (4)

Costilla de cerdo melosa y crujiente

IMG_0476

De postre nos decidimos por la torrija con una capita crujiente y helado que nos encantó y el postre”me pierde el chocolate” que también triunfó aunque me quedo sin duda con la torrija.

4

1

Platos cocinados de manera tradicional con recetas de toda la vida donde el producto gallego es el absoluto protagonista es lo que encontraréis en este fantástico local en Barrio Salamanca.

Os animamos a que lo visitéis tanto para comer como para el aperitivo.

Dirección: Calle de Velázquez, 31, 28001 Madrid

Teléfono:914 35 63 16

WEB: http://www.atlanticocasadecomidas.es/

Precio medio 35€

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s