La Bien Aparecida

Hemos visitado La Bien Aparecida, un sitio relativamente nuevo en la calle Jorge Juan, que teníamos en nuestra lista de #tenemosqueir y que por fin hemos probado y nos ha encantado.

Nos habían hablado bien pero teníamos que comprobarlo por nosotras mismas. Además, sabiendo que comparte la misma dirección de La Maruca y Cañadío, iba a ser un éxito asegurado porque son 2 sitios de Madrid que nos encantan y que visitamos habitualmente.

Cocina reconocible, abundante, para todos los públicos, y con buen producto de Cantabria, así es como define Paco Quirós a la bien Aparecida y desde luego ha dado en el clavo.

la bien aparecida (1)

La cocina está comandada por el chef madrileño, José Luis Estevan y desde luego que sus platos, tanto por su calidad como por su preparación, no os dejarán indiferentes. Su carta es reducida pero con platos de todo tipo y por supuesto sin olvidar los clásicos de Santander  con los que todos ya nos hemos deleitado en La Maruca o Cañadio, como las rabas o las anchoas de Santoña.

El espacio os gustará también,  diseñado por al interiorista Sandra Tarruella, cuenta con dos plantas. Abajo, que es donde comimos, un salón con mesas convencionales y techo abovedado algo más serio y arriba, 2 amplios salones, terraza y la barra, a donde se accede a través de unas escaleras de madera cuya pared se encuentra decorada con abanicos de cubiertos dorados que seguro ya habéis visto en Instagram o algún blog por es que lo primero que veréis y os llamará la atención nada más entrar.

1

Un restaurante súper recomendable para absolutamente todo, para ir en familia, con amigos o en pareja, donde se come de maravilla y sino fijaros en lo que comimos.

Fuimos 4 personas y compartimos 5 platos, para probar un poco de todo.

Para empezar nos sirvieron un aperitivo de huevo con atún y una mayonesa de esas que te dan ganas de untar pan, no se si era casera pero estaba riquísima.

2

Empezamos con las  rabas para ir abriendo boca, un clásico no puede faltar.

la bien aparecida rabas

Continuamos con los canelones de ropa vieja, champiñón y salsa de carne y las alcachofas con rabo de toro, para mi lo mejor de la comida, no sabría deciros cual me gustó más.

la bien aparecida 9

la bien aparecida8 (1)

Seguimos con un plato de cuchara, las pochas con cocochas de merluza

la bien aparecida 1

Y terminamos con el steak tartare

la bien aparecida5

La verdad que ya estábamos llenos pero no podía faltar el postre. Optamos por la tarta tatin, que personalmente me pareció un poco pesada pero he de decir que muy rica de sabor, es para compartir y tomar 2 trocitos.

la bien aparecida3

Siempre nos gusta comentar el servicio y en este caso fue muy amable, atento y rápido, así que como veis nada negativo que decir, más bien todo lo contrario. Solo deciros que vayáis, seguro que os va a gustar tanto como a nosotras.

MUY RECOMENDABLE

Dirección Jorge Juan, 8

Teléfono 911 59 39 39

web en construcción: http://restaurantelabienaparecida.com/

precio medio: 40 eur

Anuncios

2 Respuestas a “La Bien Aparecida

  1. Pingback: LA BIEN APARECIDA, un sitio para repetir | The Cokiners·

  2. Pingback: TOP restaurantes calle Jorge Juan | The Cokiners·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s