L’Atelier Belge Brasserie

Hace unos días que hemos visitado lo que consideraría el mejor restaurante belga de madrid (es verdad, tampoco hay muchos belgas en Madrid… pero este nos encanta!!)

Habíamos leído sobre él y nos lo habían recomendado varias personas, asi que the cokiners se puso en marcha y fuimos a probarlo!

Además documentándonos sobre esta brasserie hemos sabido ha sido galardonada recientemente con el distintivo Bib Gourmand – Guía Michelín – Atelier Belge Restaurante en la Guía Michelín 2015 de España y Portugal, que se otorga a los restaurantes con mejor relación calidad/precio, un reconocimiento en alza del que sólo forman parte 11 restaurantes madrileños.

Su chef Etienne Bastaits, es belga de nacimiento y cuenta con más de 20 años de experiencia en restaurantes de prestigio: La Broche**, El Chaflán*, Arzak***, MyFair Intercontinental (Londres), Bruneau*** (Bruselas), De Bijgaarden** (Bruselas), entre otros.

Atelier Belge se encuentra situado en el número 39 de la calle Bretón de los Herreros, en pleno barrio Chamberí.

atelier-6

L’Atelier Belge tiene dos plantas, a pie de calle un bar amplio ilustrado con iconografía de Tintín donde puedes tomarte una cerveza belga  dada la gran variedad que tienen o un vino belga. En esta planta baja de bar puedes tomar tapas o raciones con una carta diferente a la de la planta superior

A la planta superior se accede por unas escaleras desde el bar, aquí está el situado e restaurante, resulta curioso el contraste de bar con un estilo bonito pero informal con la planta de arriba, un espacio amplio, cuidado y muy elegante, aquí se proponen platos elaborados al momento, con productos frescos de mercado. Se ofrecen guisos con cerveza, pescados como la raya confitada con habas y bergamota o el arroz con vieiras un típico belga, además de por supuesto la estrella: moules avec frites!

restaurante-mesas

En esta ocasión acudimos dos personas, y nos situaron en una mesa amplia muy cómoda e íntima, perfecta para disfrutar de una velada que nos acabó encantando.

Como comentábamos anteriormente la carta varía en función de la temporada y  los platos son típicos de la gastronomía belga, os ponemos unos ejemplos de su carta

1125 1127 1126

Después de la carta de comida, nos facilitaron la carta de cervezas, como no, habría que acompañar la comida con una buena cerveza belga!

Mientras elegiamos nuestra las cervezas, nos trajeron unos aperitivos cortesía de la casa, unas palomitas dulces de canela y unas almendras.

1124

Ya estábamos listos para elegir las cervezas!

1129

Cerveza Kwak tostada

Pasamos ahora a husmear entre todos los ricos platos belgas!! Ñam!

Entre tanto seguían con los aperitivos, un chupito de limón y Cointreau, batatas,yucas y patatas fritas, y un quesito tierno de vaca.

1130

aperitivo

aperitivo-botellita

botellin de Cointreau y limón

una crema de puerros y mejillones también…

1131

Una vez elegido lo que sería nuestro menú nos trajeron el Pan, el maître nos informó de que la panadería y la respostería, las mantequillas, salsas y ahumados son artesanales y realizados en las cocinas y obradores del propio restaurante.

1132

Después de toda la retahíla de aperitivos, y el pan con mantequilla decidimos no tomar ningun entrante.

Como plato principal elegimos, el Steak tartar, el cual antes de su elaboración final te traen una prueba con una cuchara para ver si está de tu gusto o quieres más picante, menos, totalmente personalizado. El Steak tartar era de muy buena calidad y ese toque que te permite hacer el plato a tu gusto junto con el producto de primera calidad, hacen de este plato una elección muy recomendable. Viene acompañado de una ensalada de col y patatas fritas con salsas.

1133

Y como no, el plato estrella, moules avec frites, en Atelier Belge los preparan en cinco variantes distintas,  a la marinera con cerveza, con vino, a la normande (con sidra y nata), al curry … en este caso tomamos los típicos mejillones cocinados con cerveza, los mejillones belgas, son mas pequeños que los que solemos comer aquí como mejillones a la gallega (de ahí que la cazuela traiga taaaantos) acompañados de las patatas fritas con salsas. Un sabor muy muy bueno y de nuevo calidad excelente.

1134

Por último nos trajeron la carta de postres, nosotros pese a las recomendaciones que habíamos leído del chocolate en ocho texturas o la tarta, optamos por un postre más “light” tomamos un mousse inflado en doble sentido para efecto esponja de Frambuesa-Mango y Platano- fresa con té verde, chocolate con leche y oporto, estaba muy rico y fresco!

1137

 

Para sorpresa (mía, me encanta el chocolate :)) hubo un post- postre cortesía de la casa, que eran unos pequeños vasitos de mousse de distintos chocolates muy rico!!

IMG_4239

Por último comentar que el restaurante tiene camareros profesionales, y todo está cuidado al detalle, platos, manteles, servilletas etc.  en la sala habrá unas 20 mesas, y el día que fuimos, viernes noche habia unos 3-4 camareros, tengo que decir que hubo un poco de descoordinación en el servicio, camareros que preguntan dos veces la carta o una cerveza que pedimos y nunca llegó, pero la valoración general del restaurante es Muy Buena.

Lo recomendamos para ir con tu pareja, tu familia o con tus amigos, eso si en un ambiente tranquilo, calmado y sofisticado. La media de edad del dia que fuimos era de >30.

Algunos datos interesantes ahora 🙂

web: http://www.atelierbelge.es/

Dirección: C/ Bretón de los Herreros 39
Tel.: 91 545 84 48

Px medio: 35- 40€

Se puede reservar entre semana con el tenedor con descuento. Los fines de semana lamentablemente tienes que pagar la carta full price.

Os animamos a probarlo!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s