TOP restaurantes calle Jorge Juan

La calle Jorge Juan,es sin duda  nuestra calle GASTRO favorita, por eso hoy os queremos hacer un pequeño resumen de nuestros restaurantes favoritos.

Situada en pleno Barrio Salamanca, Jorge Juan se ha convertido en el buque insignia en lo que se refiere a restaurantes. Se ha posicionado como una de las calles con una oferta gastronómica exitosa y con gran peso en cuanto a marcas de moda. Vamos, la calle perfecta para hacer unas compras y acabar comiendo algo.

Durante el último año no hemos parado de ver nuevas aperturas, con gratísimas incorporaciones como La bien Aparecida, la máquina o Ultramarinos Quintin. Pero no hay que olvidar los clásicos de toda la vida que tampoco pasan de moda y os recomendamos parada obligada, restaurnates como ALkalde o el Praguas.

Encontraréis los sitios más de moda de la capital, lugares súper ambientados a todas horas, desde el aperitivo a las copas después de la cena y por supuesto, comeréis fenomenal en todos y cada uno de ellos.

Os dejamos nuestro TOP 11, porque el Top 10 está muy visto, de los sitios que más nos gustas y que tenéis que visitar si tenéis oportunidad.

 

La bien aparecida->  unos de nuestros favoritos y que hemos visitado en repetidas ocasiones. Es el tercer local que Paco Quirós abre en Madrid ,tras Cañadio y La Maruca, vamos que tiene una buena carta de presentación con unas referencias exquisitas. El sitio está decorado con muchísimo gusto y la Cocina es reconocible, abundante, para todos los públicos, y con buen producto de Cantabria,

Nuestra recomendación; las alcachofas con rabo de toro,la ensaladilla, los canelones de ropa vieja, las anchoas, el pisto con boquerones..madre mías nos gustan todos! reservad con tiempo porque tiene lista de espera.

Calle Jorge Juan, 8

Comida Cántabra

+34 911 59 39 39

www.labienaparecida.com

podéis ver nuestro post AQUI

 

La Máquina->  Encontrarési diferentes espacios, con una barra donde tomar un cóctel un estupendo comedor para reuniones de trabajo y otro espacio para las reuniones de amigos que tanto nos gustan y para disfrutar de riquísimas tapas. En su siempre encontraréis algo apetecible y sabroso

Muy rico el usuzukuri de pez mantequilla y trufa negra,  la burrata pugliese con mortadela de Bologna trufada, tomatitos semisecos y rúcula y las patatas hojaldradas con salsa brava o el tartar de atún y las croquetas de boletus y trufa

Después de la cena el ambiente para la primera copa es impresionante.

jorge juan (1)-la maquina

Calle Jorge Juan, 12

cocina de mercado

+34 918 33 69 81

www.lamaquinajorgejuan.es

 

Babelia->  El Restaurante Babelia Café es el último proyecto de Pepe Caldas, que se encuentra justo al lado de Los Gayos, su otro restaurante, en el Callejón de Puigcerdá.

nos encanta su terraza para comer  los días que hace buen tiempo y para por la noche es perfecto para cena con amigos.

muy recomendables sus bravas con sofrito de guindilla y ali oli de membrillo, su falso risotto os su sashimi con helado de wasabi, el steak tartare no pasa tampoco desapercibido.

80228-20151107_151410

Callejón de Puigcerdá, 6

Fusión exótica internacional

+34 918 31 71 79

babeliarestaurante.com

podéis ver nuestro post AQUI

 

Restaurante 5 Jotas ->has sido de las últimas incorporaciones al callejón de Puigcerda. El grupo Osborne nos ha dejado un fantástico local donde degustar además de sus clásicos y exquisitos jamones, originales platos como el sashimi de secreto con algas o el tataki de presa ibérica hasta otros clásicos como las croquetas o los huevos rotos

Cuanta además con 2 espectaculares terrazas, una en la calle y otra e la azotea.

FullSizeRender

PIC VIA 5J

Calle Puigcerda, s/n

Cocina mediterrânea

+34 915 75 41 25

cincojotasmadrid.es

 

 

Ultramarions Quintin->  otras de las últimas incorporaciones que ya hemos visitado en varias ocasiones y que nos encanta y recomendamos continuamente. El local esta inspirado en una tienda de ultramarinos donde además se puede comprar fruta, verdura, embutidos, conservas, quesos y pan del día. Nos encanta para la hora del aperitivo, nosabéis como se pone la esquina, en la entrada, está llenísimo y con ambientazo.

os recomendamos que probéis las cocochas con huevo de codorniz, que estaban espectaculares, que piquéis una burrata y si os apetece un plato fuerte las verdinas con faisán están muy ricas.

Calle Jorge Juan, 17

cocina de mercado  asturiana además de tienda ultramarinos gourmet

+34 917 86 46 24

www.ultramarinosquintin.com

podéis ver nuestro post AQUI

 

 

No restaurant-> Informal pero elegante, decorado con vigas de madera, con mucho blanco y negro, y muchos juegos de luces . Su  carta rescata los sabores tradicionales de la cocina mediterránea, dándole un toque internacional, seleccionando los mejores productos de temporada. Muy recomendable el tartar de atún rojo de almadraba al estilo asiático y el salmorejo con tomate de huerta chips de berenjena y huevo de codorniz.

jorge juan (1)

PIC VIA NO RESTAURANT

Callejón de Puigcerdá,8

cocina de autor, mediterránea e internacional

+34 914 31 64 56

www.norestaurant.es

 

Alkalde-> el vasco de toda la vida de Barrio Salamanca, un clásico. Sus croquetas de jamón caseras,su Txuletón de buey al carbón, la tortilla con pimiento,las  albóndigas de ciervo, o sus Callos y morros de la casa son un éxito total. Exquisito trato y ambiente refinado para degustar platos vascos.

jorge juan (3)

PIC VIA ALKALDE

Calle Jorge Juan, 10

Comida vasca tradicional

+34 915 76 33 59

www.alkalderestaurante.com

 

El Paraguas-> con más de 10 años de existencia,e l secreto de su éxito no es nada complicado, ni mas ni menos que dar muy bien de comer, una materia prima extraordinariacligado al saber hacer en la cocina y un servicio estupendo que en definitiva es lo queda en la memoria de los clientes y les hace volver.

Increíbles las Fabes con centollo , Croquetas de Fabada, oricios….

elparaguas (3)

Calle Jorge Juan, 16

Comida Asturiana

+34 914 31 58 40

www.elparaguas.com

 

 

Taberna los Gallos ->  Situado también el callejón de Puigcerdá,los gallos, hermano mayor de Babelia es otro de esos sitios que nos enamoran y que nos gusta visitar de vez en cuando. Muy chula su terraza.

Los platos que os recomendamos  croquetas de Espinacas, los huevos Rotos, las papas Arrugás con Mojo Picón y el Salmorejo son de nuestros favoritos.El pulpo es el ultimo plato que probamos

jorge juan (2)-los gallos

Callejón de Puigcerdá, 4B

cocina de mercado tradicional

+34 914 31 06 47

tabernalosgallos.com

 

 

Tao -> no sabemos porque pero Tao de Jorge Juan es uno de nuestros japos top, porque la calidad es excepcional ( en comparación con otros de la cadena) y el precio muy adecuado. Además es un local enorme y nunca hay problema para comer. Somos muy fans del spicy tuna ,  su pato laqueado pekinés completo y la mayoría del sushi que ofrecen.

Jorge Juan, 50

comida Japonesa

+34 914 26 08 87

http://taococinaasiatica.com/

 

 

 

Okafu ->comida gallega muy muy rica y a buen precio y con el respaldo de la panela encontramos Okafu en Jorge Juan 27. Muy recomendable la espectacular tortilla de Betanzos,elpulpo a feira, el caldo gallego o las empanadas.

jorge juan (2) okafu

Jorge Juan 27

Comida gallega

+34 918 26 91 64

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s