Esta Semana Santa parte del equipo de TheCokiners nos hemos quedado en Madrid y hemos aprovechado para probar alguno de los restaurantes de nuestra lista de #tenemosqueir
Uno de los elegidos ha sido BUMP GREEN, un nuevo restaurante muy verde, muy sano y muy eco en pleno Barrio Salamanca ( calle Velazquez, 11)
Yo que no soy muy de verde tenía mis dudas, ya que me lo esperaba todo demasiado healthy y pensé que iba a comer más bien poco… y si, todo es sano y ecológico pero tengo que deciros que me ha sorprendido muy gratamente. Comí genial y descubrí ciertos platos que habitualmente ni pruebo y me encantaron. Además que no todo es verde también tenéis una buena dosis de montaña en su carta.
Bump Green abrió hace varios meses y ha llegado a Madrid, de la mano de Adriana Nicolau y Tomás Nofre i Bruneau (artífices también del exitoso Miss Sushi ) para satisfacer el apetito por lo sano, siguiendo la filosofía del SLOW FOOD, un proyecto repleto de historias cuyo pilar principal es la memoria de unos alimentos que nos traen recuerdos de otros tiempos. Cultivados por manos artesanas y reinventados por expertos culinarios que han sabido ver en ellos la singularidad nacida de la tradición, proximidad y el compromiso.
La decoración, también muy verde, es ideal, con plantas y muebles vintage y paredes de ladrillo. Nosotros comimos en el salón donde había 2 mesas redondas con unos sofás verdes increíbles perfectos para una cena con amigos. También cuentan con una pequeña terraza interior y un take away donde comprar alimentos sanos, desde frutas a bocadillos, para disfrutar en casa o para comer en el trabajo.
Y aquí lo que nosotros pedimos, fuimos 2 personas y optamos por 2 entrantes y un platos casa uno, un zumo de frutas y un postre.
Comenzamos con las sardinas ahumadas con jugo de tomate asado y matices verdes, muy ricas pero un pelín escaso el plato.
Continuamos con los chips de verduras deshidratadas, acompañadas de un humus increíble, yo soy cero fan del Humus, hubiera repetido. Nos sorprendió!
Como principales nos decantamos ambos por la montaña:
La hamburguesa de rabo de toro desmigado y deshuesado con pan artesano elaborado con harina ecológica, acompañada de mermelada de piquillo y ajo miel con patata al horno y ensalada.Nos recomendaron comerla con las manos, y no se equivocaron. Se disfruta mucho más aunque acabas un poco pringosa!
El otro principal fue el lingote de cordero con cous cous y cenizas que al tocarlas se deshacían y el cordero quemado con soplete.
De postre optamos por la espuma de chocolate caliente y helado de cacahuete del collaret con aceite y sal, siguiendo la recomendación de nuestro camarero. También probamos uno de sus riquísimos zumos.
LA atención de los camareros fue increíble, nos explicaron la composición y elaboración de todos los platos, fueron súper atentos y muy agradables. Nos encanta que nos traten así y por supuesto tenemos que contároslo.
Si queréis degustar comida sabrosa, sana, sostenible y con alma tenéis que visitar Bump Green, un local súper apetecible “eco” y healthy que seguro va a triunfar.
Food with spirit, welcome to MADRID.
Datos de interés:
Precio medio: 25-30 euros
Dónde: C/ Velázquez, 11
Tel.: 91 196 20 18
Web: http://bumpgreen.com/ en construcción
dispone de take away y tienda.