Muy cerca de la calle Alcalá abrió, ya hace casi un año, FLAVIA, una trattoria urbana, sofisticada y cosmopolita que une tradición, sabor, calidad y artesanía.
Su carta,elaborada por el italiano Hugo Berton, es amplia y completa, cuenta con una gran variedad de pastas frescas. Eliges la pasta que más te apetezca y le añades la salsa que más te guste,platos 100% al gusto de cada uno, y si no sabes que pedir te será muy útil la ayuda de los camareros que te ayudarán en la selección según preferencias.
Podréis degustar , además de su pastas frescas, una gran variedad productos y cocina de calidad. Las pizzas, preparadas a la vista en el tradicional horno de leña son muy recomendables, pero también sus embutidos, ensaladas o su cremosísima burrata , creo que nosotros probamos un poco de todo, porque lo que está fenomenal es que los antipasta y las pizzas tienen un tamaño perfecto para compartir al centro.
El puntazo, Flavia cocina alimentos sin gluten para celíacos, tienen una amplia carta que sólo tenéis que pedir al camarero.
La decoración es sin duda uno de sus puntos fuertes. Elena Kardhs ha sido la encargada de lograr un ambiente que os encantará. El espacio está dividido en 2 plantas. Abajo más formal y tranquilo y arriba una zona con barra que invita a sentarse y mesas altas para cenas con amigos o mesas más bajas al fondo. Tiene miles de detalles, en la entrada una máquina para cortar embutido y su bodega de vinos a la vista, sus lámparas son ideales y hasta las bolsitas del pan nos encantaron. Que decir de los baños, las puertas son super originales
Pero como siempre, seguro que queréis ver lo que pedimos.
Comenzamos con su aperitivo de mortadela italiana y pedimos como entrantes el antipasto italiano con focaccia, que es un surtido de fiambre italiano acmpañado de base de pizza. No pudimos renunciar tampoco a volver a probar la burrata con pan de cristal y tomates secos aliñados con aceite de oliva virgen extra
Luego pedimos 3 platos perfectos para compartir, pasta, pizza y lasagna.
Lasagna ragu alla bolognese
Pasta fresca con Almejas finas,perejil y guindilla ( salsa VONGOLE VERACI CON PREZZEMOLO E PEPERONCINO)
Pizza diavola
De postre una tarta riquísima de queso de celicioso
Nosotros fuimos a la hora de la comida y estaba llenísimo, pero tenéis que ir por la noche, está súper animado, perfecto para cenar y tomar la primera copa..y porque no la segunda.. acompañada de buena música de la mano de su DJ.
Así que ya sabéis, si queréis disfrutas de auténtica comida italiana, Flavia es parada indispensable.
Datos de interés:
Precio medio: 30 / 35 euros
Dirección: Gil de Santivañes 2 (Barrio de Salamanca)
Tel.: 91 493 90 51
Web: http://www.flaviamadrid.com/
Comida a domicilio:si- just eat
Pingback: Miniguia Restaurantes Gluten free en Madrid | The Cokiners·