La Pummarola, la trattoria siciliana de Pozuelo

Son muchas y usuales nuestras visitas a este italiano situado al inicio de la Avenida Europa de Pozuelo, así que ha llegado el momento de que os contemos qué tiene de especial esta trattoria para que volvamos una y otra vez desde hace años.

La Pummarola, para los curiosos significa tomate en dialecto napolitano, pertenece al grupo Pulcinella, creado por Enrico Bosco, en 1993 cuando abrió su primer restaurante La Trattoria Pulcinella (Calle de Regueros, 7) .

Han pasado los años, y Enrico se ha ido embarcando en nuevos proyectos hosteleros que han hecho aumentar la familia: Maruzzella, Pummarola y Rigatoni. El amor por las cosas bien hechas, la dedicación y pasión en la elaboración de los platos, la calidad de las mejores materias primas y las más frescas (que se reciben directamente desde Italia dos veces por semana), unido a los medios tradicionales como el horno de leña, han valido el reconocimiento de organismos oficiales, obteniendo prestigiosos galardones tales como el Marchio Ospitalità Italiana o el sello de la Accademia italiana della cucina.

img_4953

“Pummarola” fue el segundo restaurante del grupo, inaugurado hace más de diez años.  Y os aseguramos que los sabores te transportaran a la bella Italia en un abrir y cerrar de ojos.

La decoración de la Pummarola es original, típica italiana con cuadros de artistas italianos de antaño y abarrotada de pequeños detalles que hacen que te sientas como si estuvieras en el país vecino.

la_pummarola_pozuelo_cokiners_

Comedor principal, Foto by la pummarola

Además de una terraza de verano, la pummarola tiene una primera estancia con una barra y un comedor y una segunda estancia con otro comedor y donde se situa la cocina y el horno de leña ( las pizzas una de sus especialidades)

la_pummarola_pozuelo_cokiners_

barra principal, foto by la pummarola

la_pummarola_pozuelo_cokiners_

Acceso a segundo comedor y horno de leña

Ahora os mostramos su carta, como veis, encontramos con una variedad de antipasti, pasta fresca y pizzas y más…

la_pumarola_pozuelo_menu

En esta carta encontramos algo que no habíamos visto en otros restaurantes, que es el “tri di pasti” que aunque nunca lo hemos probado, casi siempre vamos 2 personas y nos parece demasiado, lo hemos visto servir y tiene un pintón, este plato te permite probar 3 de las mejores pastas de la trattoria, y es muy abundante!

la_pumarola_pozuelo_menu

la_pumarola_pozuelo_menu

Nada más llegar a la pummarola, siempre te pondrán este aperitivo con aceitunas, queso ricotta y tomate seco, que junto con su pan, podrás ir abriendo boca.

la_pumarola_pozuelo_aperitivo

Vamos ahora con lo que probamos la última vez que estuvimos alli:

Ese día llegábamos con hambre y aunque yo soy anti-surtidos de entrantes, apertitivos o lo que sea… pedimos este plato y creedme que acertamos!! la mortadela estaba increible, junto con el salami, jamon italiano y queso parmiggiano reggiano estaba bueniiiisimo, eso si, llena bastante!

img_3102

Surtido Antipasti

Si sois amantes de la pasta con mariscos, no dudéis en pedir los tagliatelle mare e monti, una pasta fresca suabe con salsa de tomate y orégano, acompañada de mejillones, almejas gambas y champiñones, acertáis seguro.

img_3103

tagliatele mare e monti

También compartimos esta Pizza al horno de leña de Prosciutto ai funghi, la pummarola cuenta con un maestro pizzero que hace tu pizza al momento con todos sus ingredientes frescos, y a tu gusto, si la pizza no quedara tal y como a ti te gusta, no tiene ningún problema en hacer otra y servirla tal y como tu quieras.

img_4960

pizza prosciutto e funghi

Aqui viene otro de nuestros favoritos, los spaguetti cacio e pepe, un plato muy sencillo pero delicioso, spaguetti, queso peccorino, aceite de oliva y pimienta, buenísimos y una opción “light”

img_5149

spaguetti cacio e pepe

Tras el postre, que no teemos fotos ya que todos estabamos llenísimos,  cortesía de la casa, siempre te dejan una botellita de limoncello con sus chupitos para que te tomes cuanto quieras a modo digestivo

img_3105

limoncello

También nos gustaría destacar que el servicio es muy bueno, siempre tratan al cliente genial y están pendientes en todo momento, es lo que hace junto con los sabores originales, que sea uno de nuestros italianos favoritos de Madrid!!

 

Datos de Interés:

Precio Medio: 22€

Dirección: Avenida de Europa 17, Pozuelo de Alarcón

TF: 913 51 54 70

Web: www.gruppopulcinella.com

Horario:  13:30–16:00,20:30–24:00

Reservas: telefónicas y online en  http://www.gruppopulcinella.com/reservas-pummarola/

Aparcacoches: No (gran parking gratuito al lado del restaurante)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s