La Tavernetta , il piccolo italiano en Colón

Hace tiempo que habíamos probado (y repetido) en este rincón italiano detrás de la plaza de Colón, pero se nos había quedado el post en el tintero, pero hoy os vamos a hablar de esta trattoría italiana que  ha causado furor el pasado invierno en la capital, y no hablamos del postureo de local de moda madrileño, hablamos  del encanto de una pequeña trattoria italiana con apenas 10 mesas y un dueño Angelo de lo más amable y simpático!!

La tavernetta está en la calle Orellana número 17

Como vais a ver, el local tiene dos plantas y una decoración sencilla sin pretensiones

barra y open kitchen

La carta tiene una variedad de platos muy, muy apetecible y además os aconsejamos que preguntéis por el plato del día porque siempre suele ser un platazo!!

La carta de La Tavernetta, al igual que sus platos, es sencilla; la pasta, artesanal es la estrella, seguida de entrantes ligeros y muy mediterráneos.

carta la tavernetta

Acudimos dos personas a cenar,  como llamamos a última hora Angelo nos colocó en una mesa alta, la única disponible pero suuper agradable al lado de la ventana (de hecho me gusta más que las demás!!) 🙂

Para comenzar, compartimos una burratina con verduras y escarola,  la burrata estaba cremosa suave y deliciosa, y las verduras que se trata de distintos tipos de tomates dulces y salados dan un contraste al plato muy bueno, recomendable!

Como platos principales elegimos unos tagliattele gatuccio e pomodoro, tallarines con cqazón y tomate y un toque picante, nunca habiamos probado esta combinación, y resulto ser muy muy buena!!

y unos Spaguetti meatballs, que sin duda son los mejores que hemos probado, en cualquier italiano (dentro y fuera de españa) el sabor de la carne y la salsa junto a la perfecta cocción de la pasta  hacen de este plato uno de los favoritos de la tavernetta.

Nos quedan muchas cosas por probar, auqnue además de estos platos desde aquí os recomendamos que  no dejéis de probar los siguientes platos estrella:

  • Entrante: Fuso di Peccora con miele de sardegna
  • Pasta: Spaguetti carbonara
  • Pasta: con cangrejos de rio o necoras o algún marisco que incluyan en las recomendaciones del día
  • Dolci:  cannolos, una masa de hojaldre en forma de tubo rellena con queso ricota mezclado con varios ingredientes como chocolate, pistachos o vainilla.

Datos de Interés:

Precio Medio: 25- 30€

Dirección: Calle Orellana 17

Reservas Telefónicas en:  913 19 23 90 (llamar con antelación)

Horario:  14:00–16:00,20:30–23:30 (lunes cerrado)

Servicio de Aparcacoches: No

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s