III Campeonato de Cocina Demos la Vuelta al día & Laura Ponts

El pasado sábado tuvimos el placer de asistir a la última masterclass del Campeonato Demos la vuelta al día, antesala de la gran final que se celebrará el próximo 20 de noviembre en el
restaurante La Redacción de Pedro Larumbe en Madrid.
Durante esta última masterclass se contó con la presencia del chef cántabro Sergio Bastard, que acercó el sabor del mar y de su tierra a través de cocina sencilla que se nutre de todo lo que le ofrece su Cantabria de adopción, que no es poco.
Sergio trata cada ingrediente con mucho cuidado y con una gran imaginación para que el comensal saboree cada bocado con unahistoria diferente. En sus platos dejó patentes los tres pilares en los que se sujeta su cocina.
En primer lugar, el mar en donde entran en juego, además de pescados y moluscos; las algas y las hierbas del litoral. En segundo lugar, el mundo vegetal; la importancia de las verduras y cómo tratarlas para disfrutarlas en su mejor punto. Enúltimo lugar su tierra como punto de creación y sus alimentos: quesos, carne de ternera pastuenca y todo desarrollado a través de las historias. Sergio, que ha sido elegido Mejor Cocinero del Arco Atlántico 2015 entre otros reconocimientos, nos trajo el profundo sabor del mar con unos delicados mejillones lacados con vermut y emulsión de ortiguillas.
sergio
Tras la clase de Sergio  llegó Miguel Ángel Mateos, chef ejecutivo del Hotel AC Cuzco para devolvernos a la actualidad, a esa cocina de laboratorio que se practica en muchas cocinas para sorprender al comensal y hacerle disfrutar con juegos y trampantojos. El ex de El Bulli, sacó su creatividad sin olvidarse de las bases tradicionales de la cocina a partir de las cuales, y con las técnicas más vanguardistas, desarrolló su interesantísima masterclass.
bully
Los becados aprendieron a hacer diferentes texturas de un mismo ingrediente; en este caso la calabaza que la prepararnos con proespuma, agar-agar, manitol e isomalt. Terminamos con una piña colada en la que Miguel Ángel mostró la técnica de la ósmosis. El resultado fue espectacular.
agaragar

Tras dos intensas masterclass llegó para nosotras lo más esperado!!!!

Llegaba la masterclass de Laura Ponts!!!!!!!

Laura López, más conocida como@lauraponts, contó cómo ha llegado a convertirse en una de las instagramers de gastronomía más importantes de nuestro país (tiene más de 150.000 seguidores), cómo compagina su trabajo en la tienda de embutidos que tiene su familia en Ponts -su pueblo natal-de ahí su nombre,y explicó cómo ahora las marcas de alimentación y hoteles y restaurantes quieren contar con sus servicios para que realice fotos y las publique en su perfil de Instagram.

img_9777

Tras su clase teórica en la que dio trucos y consejos para conseguir unas fotos con un resultado espectacular llegó el momento de ponerlo todo en práctica. En un abrir y cerrar de ojos, Laura montó un set para hacer una foto img_9801de una tarta de frutos rojos.

img_9797

 

y…. Este fue el resultado… ¿qué os parece???

img_9803

Y así transcurrió la última masterclass del Campeonato Demos la vuelta al día, que fue un placer compartir con todos los participantes.

Esperamos ansiosas la gran final el 20 N !!!!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s