La Canica de la Infanta

Hoy os vamos a hablar de un sitio que nos encantó por muchos motivos, el primero y más importante; su riquísima comida, pero también nos conquistó su espacio y el amabilísimo personal.

La canica de la Infanta es el segundo restaurante del jovencísimo chef Sergio Martínez, que ya caló en el escenario gastronómico gracias a su primera canica en el campo de las Naciones y este verano tras su éxito se lanzó con su segunda canica…

Su concepto de restauración se basa en las mejores materias primas, de calidad, y el mimo en la elaboración con una cuidada presentación, practicando una cocina “tradicional renovada”. La canica de la Infanta apuesta por los clásicos de la carta de La Canica de Campo de las Naciones acompañadas de nuevas incorporaciones.

El espacio os va a gustar mucho, ya llama la atención desde fuera por su  color rojo, pero al entrar es un espacio de lo más acogedor que invita a quedarse. Sus paredes de ladrillo con azulejos de color azul y sus techos de estilo industrial con grandes tuberías de metal vistas le dan un toque moderno y pero sus zonas con plantas y  lámparas tipo bombillas colgando combinado con sillas de terciopelo y sillones color mostaza le aportan al local  un aire de lo mas acogedor. Sus ventanales rojos que os decíamos que llaman la atención por fuera son ideales, y tienen truco, porque con el buen tiempo se abren convirtiendo La canica en un restaurante abierto a modo de terraza.

Siempre nos decís que os digamos lo que no nos gustó, pues en este caso es de esos sitios de los que sales encantada no le encontramos nada malo, pero si tenemos que decir algo , que en este caso nada tiene que ver con lo gastronómico fue , y se lo comentamos a su director, Roberto, que es una pena, que una de las calles a las que dan sus fantásticos ventanales rojos, es muy estrecha y  un poco fea, pero tenemos que deciros que no es algo que nos impedirá volver a visitarlo,porque salimos encantados.

Os apetece caniquear? Os enseñamos plato a plato todo lo que probamos.

Comenzamos con 2 de sus clásicos, las canicas, que son riquísimas croquetas de estofado de carrillera y las setas shiitake salteadas con ali oli y flambeado de miel. Os diré que no soy nada fan de las setas pero estas estaban de escándalo( en la foto no se aprecian las setas pero intentaremos subir un vídeo a nuestro IG)

la-canica-www-thecokiners-1

la-canica-www-thecokiners-3

Continuamos con un criollito con hojas de hierbabuena y mostaza verde dulce, imprescindible que el bocado este acompañado de la hierbabuena para darle un toque diferente, estaba rico y nada pesado pero me gustaron mas el resto de platos.

la-canica-www-thecokiners-2

Como platos principales probamos el falso risotto con mantequilla de albahaca y alcachofas fritas, espectacular y el tartar de atún  rojo salvaje sobre crujiente de arroz y kimchi

la canica de la infanta www.thecokiners

la canica de la infanta www.thecokiners.com

De poste compartimos la tarta de lima, y nos hemos convertido en fans absolutos, muy muy rica.

la canica de la infanta www.thecokiners.com

La presentación de todos sus platos un 10, cuidado al detalle.

Queremos hacer también especial mención al director de la canica de la Infanta, Roberto, además de explicarnos cada plato pudimos observar que se preocupó de que cada una de las mesas estuviera a gusto y que todo estuviera perfecto, creo que algo fundamental en un restaurante a día de hoy.

Datos de interés

Direccion: calle de la Infanta Mercedes, 105. Madrid.

Teléfono: 91 572 00 52 / 91 502 26 70.

WEB: www.lacanicamadrid.com

Precio medio: 35-40 euros por persona.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s