Km de Pizza Zurbano. ¿Te atreves con su Reto?

Hola Amigos Pizzeros!!!

Hoy os vamos a contar Kilometros de palabras para que sepáis todo sobre el nuevo local de Km de Pizza en Zurbano.

Cómo nos ha enamorado el nuevo local de este universo de la Pizza!. En pleno Zurbano, una ubicación excelente para convertirse en un referente de cenas de amigos antes de unas copas por Chamberí o Salamanca.

El local es muy atractivo, con un comedor grande y mesas corridas, con grandes ventanales al exterior, y una terraza de buen tamaño que da directamente a la calle Zurbano.

 

Lo primero que has de saber cuando vas a este restaurante  es que tiene unas pizzas enormes, en formato alargado, y de varias longitudes: 25cm, 50cm, 1m y 2m.

Lo que realmente hace impresionantes a las pizzas de Kilómetros de Pizza es, como no, que están buenísimas. La receta de su masa (que se elabora con más agua de lo normal para hacerla más ligerita) ha sido supervisada por Jesús Marquina, pizzero ganador del campeonato mundial de pizza, y se nota: es crujiente por fuera y suave y esponjosa por dentro.  Además, los distintos toppings de las pizzas son muy originales y están preparados con ingredientes frescos y saludables.

La harina viene de italia, y la masa de las pizzas es diferente en función del tamaño y el uso. Para las pequeñas, muy fina y un 40% de hidratación. Para las grandes, algo más gruesa, pero con un 70% de hidratación para que no sea pesada, y para las de llevarse a casa, un 77% de hidratación para que si necesitas recalentarla, no se quede seca.

Carta Km de Pizza

Carta de Vinos

 

 

Además de pizzas como veis, en la carta podrás encontrar otras cosas como entrantes como la ensalada de burrata que la probamos y estaba espectacular:

Como éramos dos personas, consideramos que con media ración era más que suficiente 🙂

Me gustaría destacar que la camarera que se ocupó de nostros era un verdadero amor , amable, alegre y recomendando todo lo posible sin pasarse. Un encanto!!!

Vamos con las Pizzas, en la carta podrás elegir entre paso (0,25 cm) , medio metro, metro, o 2 m , como os contamos antes.

Siendo comedidos, nosotros tomamos 2 pasos para probar dos pizzas diferentes.

Hay varios imprescindibles de este chef, y uno de ellos es la pizza matador, Marquinetti ha reinventado el rabo de toro llevándolo a la pizza en tres texturas diferentes: jugo, meloso y crujiente. Algo completamente nuevo en un plato tan tradicional. Una pizza Matador es una pizza con rabo de toro desde la base. No falta a la hora de pedir esta pizza, la también castiza bota de vino a modo de ingrediente adicional indispensable.

Ojo, el sabor de esta pizza es fuerte y llena de lo lindo! 🙂

 

Pizza matador con su porrón de vino

 

Otra de las imprescindibles Trigueros con Panceta, un equilibrio de sabores perfecto.. la verdad es que bueníiisima

Pero además hay muuuchas más donde elegir como la de setas de temporada y crema de calabaza,  la de foie sobre mermelada de higos con aceite de albahaca. Pero atentos, porque cada temporada van añadiendo nuevas pizzas fuera de carta realmente espectaculares.

Como ya estábamos bastante llenos.. no podíamos probar el espectacular tiramisú que nos recomendaban.. preferimos optar por dos bolas de helado artesanas, una de vainilla y otra de chocolate Kinder…. hacia mucho tiempo que no probaba una bola de helado tan tan buena. no dejaré de pedirlo la próxima vez que vaya alli.

helado artesano de vainilla

Bolas de helado: Kinder y Vainilla

Cortesía de la casa, nos ofrecieron un chupito de tekila de chocolate… bueníiiisimo!!

Aqui os dejamos unas instantáneas de los fogones… para que veáis la magnitud de las pizzas!!

Y por último, lo que titula nuestro post….

El Reto de Km de Pizza:

Si te tomas 1 metro entero de Pizza te invitan a cenar ¿Te atreverás? .

Esperamos que tengas un estómago fuerte y entrenado y vayas con mucha hambre… porque sino… lo vemos complicado!!!

 

Desde aquí te animamos a intentarlo si o si!!

 

Datos de Interés:

Km de Pizza Zurbano:

Calle de Zurbano, 26, 28010 Madrid
Precio Medio: 20€
Pedido a domicilio: Just eat
Servicio de aparcacoches: No
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s