Os queremos recomendar L’Entrecôte Café de París,un local pequeñito en pleno barrio de Salamanca, que a día de hoy es el único restaurante en España que sirve la auténtica salsa Café de París, creada por la familia Boubier en los años 30 como acompañamiento a la carne de buey y que se recibe semanalmente desde Ginebra. La receta es un auténtico secreto que muchos han intentado imitar pero sin éxito y os aseguro que es una salsa que no podréis dejar de untar…solo escribir sobre ella se me hace la boca agua.
L’Entrecôte Café de París es un bistrot de los de antes, un local pequeñito con cristaleras, techos altos, lámparas bola, y mesas de mármol, con manteles de papel, donde el menú es sencillo, ensalada de lechuga solo con aderezo, entrecote braseado bañado en su salsa suiza con base de mantequilla mezclada con hierbas y especias que es todo un enigma, servida en una bandeja de metal y sobre un pequeño fuego para que mantenga el calor que se acompaña de barra libre de patatas fritas caseras. Lo único que te preguntan sus camareros es el punto de carna y ya comienza el espectaculo. De verdad si buscáis disfrutar de una comida sencilla y suculenta no dejéis de visitarlo, eso si reservad porque a las 4 de la tarde seguía llegando gente y no había ni un hueco libre.
Para terminar esta deliciosa visita nosotros optamos por probar alguno de sus riquísimos postres caseros, los crepes, suzette y de chocolate, un acierto para acabar la velada
Datos de interés
L’Entrecôte Café de París
Calle Conde de Aranda, 11
Tlfn. 915 78 41 91
Precio medio: el menú 22 eur, que incluye ensalada, entrecote con salsa y patatas, el extra de salsa 6,50 eur.