ZARARCIN

Hemos visitado el  renovado ZARRACÍN que ha vuelto al panorama gastronómico madrileño con un equipo totalmente renovado, nueva decoración, nuevo diseño, nueva carta y nuevos productos, manteniendo la esencia de la comida vasco-navarra tradicional  pero con toques modernos y emplatados vanguardistas

Situado en la céntrica glorieta de San Bernardo, en el número 106, Zarracin cuenta con tres ambientes diferenciados: El restaurante, que es el espacio principal ideal para disfrutar de la mejor carta en un ambiente tranquilo y privado. El chef Carlos Rojas como jefe de cocina crea una carta de comida tradicional vasco navarra con deliciosas innovaciones en los platos de toda la vida.
The Corner by ZARRACIN Es la zona ideal para tomar una copa, un buen destilado o un coctel los fines de semana de la mano de Jonathan Díaz, campeón de España de destilados. En este espacio encontraréis más de 100 referencias diferentes de destilados entre los que hay que destacar las ginebras que se pueden combinar con hasta 10 tipos de tónicas. Y por último la barra, más informal donde disfrutar de un aperitivo o degustar sus raciones y tapas.

Os enseñamos plato a plato todo lo que probamos en nuestra visita

comenzamos con un aperitivo una crema de calabaza, trufada con sal de olivas negras, muy cremosazarracin-the-cokiners-1
Un plato muy vistoso y que llamó nuestra atención inicialmente fue el trampantojo de salmorejo que consistía en tomate hecho con salmorejo en gelatina que encierra una bolita de mozzarela. Como hoja del tomate la de un physalis y acompañado de guisantes, brotes y mostaza. Pero se quedó en eso un plato vistoso.

zarracin-the-cokiners-2
Las croquetas de jamón que probamos con tomates cherry a la plancha con salsa de chili dulce, ricas para pedir como ración.

zarracin-the-cokiners-3
Los huevos rotos con patatas paja y jamón, muy ricos porque además con huevos poche que te abrían en el momento

zarracin-the-cokiners-8

Mi plato favorito, riquísimo de sabor y muy buena presentación, la lubina infusionada con ginebra WINT sobre  cous cous meloso de boletus

zarracin-the-cokiners-9
La carne de wagyu en finas láminas maceradas en salsa ponzu, muy muy buena también, te la sirven en crudo y puedes pasarla al gusto por unos platos calientes.

zarracin-the-cokiners-5
Y por fin los postres, un 10 para la tarta de queso hecha al vapor, con galleta desmigada y frutos rojos.Tenéis que pedirla también. El brownie rico pero sin duda nos quedamos con la tarta de queso.

zarracin-the-cokiners-6

zarracin-the-cokiners-7

Y para terminar que mejor que un coctail, sin duda debéis dejaros aconsejar por su bartender Jonathan Díaz, un encanto.

 

Datos de interés:

Restaurante Zarracin

Dirección San Bernardo, 106

www.zarracin.es

tipo de comida Vasco-Navarra

precio medio 35-40 eur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s