Gofio by Cicero Canary

Nuestra recomendación para este fin de semana se llama GOFIO by Cicero Canary. Fuimos a comer el sábado pasado y tengo que deciros que nos encantó, un sitio muy TOP donde disfrutar de comida canaria reinventada con elaboraciones únicas y una extraordinaria puesta en escena, donde las papas arrugás y el mojo picón en si pasan a un segundo plano dando paso a una carta con raíces canarias pero muy innovadora.

gofio-www-thecokiners-2

Situado en la céntrica calle Lope de Vega 9, en el madrileño Barrio de Las Letras, el chef canario Safe Cruz nos deleita, desde hace poco más de un año, con un producto diferente, alejado de la convencionalidad, 100% canario y con sabores únicos, sin copias ni evidentes referencias, salvo las de la gastronomía tradicional canaria.

Su carta consiste en 3 opciones de menú; el exprés de 6 pasos, degustación corto  con 8 pasos y degustación largo de 10 pasos, que van variando todos los meses en función de los productos de temporada y de la demanda de sus clientes.

En GOFIO encontraréis propuestas divertidas, con mucho sabor y gancho, que consiguen sorprender en cada visita a todos los amantes de la gastronomía y la cocina canaria que se acercan a este rincón de la capital con ganas de vivir una experiencia única y descubrir sabores insuperables y a precios geniales.

Entre sus platos, algunos de ellos fijos y otros en ocasiones fuera del menú, destacan el roastbeef de txuleta a la brasa con papaya canaria, queso gomero y mojo palmero ,que el equipo ahúma en la mesa con tea canaria, traen una botellita de la que sale un humo de olor estupendo; las truchas de conejo al salmorejo que lo inyectan directamente en la mes, el dimsum de potas estofadas en su salsa y papada de ibérico o la auténtica ropa vieja canaria untuosa de carne de cabra, chorizo criollo y tuétano. Para completar y complementar su deliciosa propuesta gastronómica, el jefe de sala, Alberto Martín, ofrece a sus clientes una cuidada selección de los mejores vinos canarios: una pequeña carta que recoge cerca de una treintena de referencias, que día a día se va ampliando. Nosotros probamos un riquísimo 7 fuentes de la isla de Tenerife. Muy rico, una recomendación estupenda de Alberto!

El personal es súper atento, cada vez que sale un plato 2 camareros se acercan a la mesa y uno de ellos describe con todo tipo de detallo el plato que se va a probar a continuación.

Y ahora os enseñamos todas las delicias que probamos, creo que no hubo ninguno que no me gustara…unos mas que otros pero todos elaborados a la perfección y con materia prima increíble.

Vieira asada con gofio escaldado de zanahoria, y mojo verde.

Gofio by cicero canary-www.thecokiners.com

Truchas de conejo al salmorejo con batata con piñones y hierbas aromáticas. Son unas empanadillas que no tienen trucha ni salmorejo tal como lo entendemos ( trucha es empanadilla y el salmorejo es un adobo que lleva la carne) te traen la empanadilla y en directo te inyectan el relleno. Espectacular.

gofio-www-thecokiners-7

Dimsum de potas estofadas en su salsa con papada ibérica de bellota.

Gofio by cicero canary-www.thecokiners.com

Sopa de cabra agripicante, tamal de queso artesano y ajo negro.

Gofio by cicero canary-www.thecokiners.com

Homenaje al bocadillo de pollo. En este caso se elabora con pintada, pan bizcochado de millo y mayonesa de ajo y mojo de aguacate. De mis favoritos

Gofio by cicero canary-www.thecokiners.com

Roastbeef de txuleta a la brasa. Papaya canaria, queso gomero y mojo palmero. Ahumado de tea.

Gofio by cicero canary-www.thecokiners.com

El postre para recordar, quesillo ( no es queso) en larga cocción, nata ligera avainillada y sable bretón. Miel de palma.

gofio-www-thecokiners-3

Gofio es sin duda un sitio que os queremos recomendar por su calidad, originalidad y buen hacer su servicio y precio, además quedaréis fenomenal con calquiera si le lleváis a vivir una experiencia gastronómica canaria.

Datos de Interés:

Gofio by Cicero Canary

Dirección: Calle Lope de Vega, 9

WEB:http://www.gofiomadrid.com/

Teléfono: 915994404

Precio menús: 25, 35 y 45 eur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s