Hace apenas un mes se coló en pleno barrio de Chamberi, GAIA, un nuevo restaurante en la calle Carranza nª10 que ha llegado con muchas ganas y con una propuesta moderna , diferente y muy muy buena.
Nosotras ya hemos probado algunas de sus platos y hemos salido encantadas! Un sitio muy top para repetir..y seguro que va a ser muy pronto.
En GAIA buscan generar una conexión diferente entre la propuesta gastronómica y el comensal. Detrás de cada plato existe una historia, sumado a horas de rigurosa preparación con cocciones a baja temperatura para preservar las propiedades organolépticas de todos los alimentos.
El local es de estilo nórdico y minimalista, con mobiliario de madera y sin decoración en las paredes, sus platos son los auténticos protagonistas y atraen todas las miradas. Además tiene mucha luz natural, gracias a sus grandes ventanales, que es de agradecer.
Gaia tiene raíces venezolanas e italianas, que desprenden entusiasmo e ilusión. Al frente de la cocina se encuentra el chef Christian Caleffi y del local nos encontramos con Ángela Affili, que nos explicó cada plato y fue una anfitriona de 10. Además cuentan con la ayuda del padre de Ángela para la preparación de algunas propuestas italiana. Deciros que los miércoles preparan aperitivos italianos y aunque nosotros fuimos un sábado pudimos probarlo y las 3 propuestas fueron espectaculares, arroz y ensaladas caseras que te trasladaban a la propia Italia. Realmente se nota que es un negocio familiar que han creado con muchas ganas y cariño.
Todos los platos además de tener una presentación impresionante estaban espectaculares, nos sorprendió para bien, y a pesar de llevar poco tiempo, el servicio para destacar.
Deciros que podéis pasaros a cualquier hora porque tienen de todo, desayuno, almuerzos, happy hour, after-work,aperitivo italiano,brunch, menú del día, cenas y cócteles.
Pero vamos al lío,os enseñamos todo lo que probamos. Fuimos 2 personas, las raciones nos son excesivas asi que perfectas para compartir entre 2.
La burrata, cremosa y casera, trufada y con tomatitos cherry guisados y con pan carasatu de ceniza
Los mejillones, naturales en escabeche cítrico y con un toque de cilantro, Soy cero fan de los mejillones pero creo que a partir de ahora lo voy a ser…
Steak tartar con mayonesa de curry rojo ahumado y brotes de chile con alcaparras fritas. Buenísimo.
Arroz Meloso de pato, trompetas de la muerte y foie.
Ravioli de rabo de toro con puré de coliflor y almendras
y sin olvidarnos del aperitivo italiano que también pudimos probar:
De postre sopa de chocolate blanco con bayas y esponja de fresas silvestres,
La verdad que todos los platos nos gustaron mucho tanto que tenemos que volver a probar el resto de la carta.
Datos de interés:
GAIA
Dirección: C/ Carranza, 10
Teléfono: 915 15 40 29
Reservas reserva@gaiarestaurante.es
precio medio 30 eur