Imanol un vasco de los de siempre

En el post de hoy, no os vamos a descubrir ningún restaurante de nueva  apertura en la capital, tampoco os vamos a contar ningún plato fusión peru-andaluza o libano-rusa, hoy os hablamos de un clásico,  un (unos) restaurantes donde premia la calidad y la cantidad, un vasco

Asador Imanol Paseo de la habana

La historia de Asador Imanol comienza con la inauguración de  asadores en en Las Rozas y Alcobendas, para después desembarcar en la ciudad en el corazón de una de las calles más mesoneras de Chamartín, Víctor Andrés Belaúnde. Recientemente dos nuevos miembros de la familia de Asadores Imanol han visto la luz: en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de Callao, en el Paseo de la Habana, y en la Avenida de Felipe II.

El éxito actual de Asador Imanol radica en la adaptación del antiguo formato de los antiguos asadores más sencillos, dotándoles de un toque único que consigue recrear diferentes ambientes cálidos, acogedores y agradables, adaptados a la necesidades de cada cliente y de cada momento pero sin renunciar en ningún momento a la calidad y la exquisitez, sello indivisible de nuestra firma.

 

En esta ocasión nosotras cenamos en el Imanol de Paseo de la habana y esto es lo que probamos y por supuesto.. nuestras recomendaciones

COMENZAMOS!!

Para empezar, ¿Qué tal una degustación de pintxos frios?

Probamos de todas las formas y maneras:

  • Salmón relleno de txaca sobre tosta de pan, un clásico, muy bueno!
  • Tartar de salmón con guacamole, tomate y totopos, rico, aunque me quedaría con otros antes de que con este
  • Lo que nunca puedes dejar de probar como pintxo vasco… Gilda (guindilla, anchoa y aceituna)
  • Un pintxo ligero, fresco y rico: mozzarela con cherry ñam!
  • Tartaleta de Jamón ibérico, pimientos y huevo de codorniz  muy bueno, aunque contundente

Seguimos como no con una defustación de Pintxos Calientes:

  • Cazuelita de chipirones en su tinta… muy buena
  • Rollitos de pato, crujientes y con textura estupenda
  • Pintxo de minihamburguesitas, para mi.. un poco too much
  • tartaleta de boletus Edulis, correcta
  • Falso Risotto de Hongos con Idiazábal, muy muy buena!!
  • Un pintxo que nos encanta, lo conocimos por la cocina de senén o algunos de los restaurantes de larumba, el pintxo de huevo de codorniz.. la explosion del huevo en la boca y la textura es brutal..

Para continuar no puede faltar la famosa txistorra… (si teneis que elegir entre dos pintxos y racion de txistorra.. yo no lo dudaba.. txistorra!!)

Cuando os dicen que vais a comer puerros, ¿Qué pensais?… creo que a muy poca gente se le hace la boca agua con los puerros…

pues imanol, nos ha sorprendido con este pastel de puerros, sin duda una opción que debéis probar si vais!!:

Otro de los imperdibles en la carta de Imanol.. pero que seguro seguro seguro, tenéis que pedir son las Alcachofas fritas.. los chefs de Imanol guardan a buen recaudo el secreto de su sabor y textura.. y para descubrirlo… teneis que probarlo.. hemos prometido Silencio absoluto!!!

Vamos a seguir probando cositas.. ahora una de tartar de salmón con aguacate.. muy bueno.. la calidad de los productos impecable!

Aquí, os presentamos un plato en el que hubo diversidad de opiniones en la mesa, Milhojas de Pulpo y calabacín, a mi particularmente me gustó mucho un plato muy ligero y fresco, el pulpo estaba en su punto justo de cocción y en láminas finas que junto con el calabacin y el aderezo hacen de este plato que nunca habia probado uno de mis must si estas guardando un poco tu linea 🙂

Como platos fuertes probamos en primer lugar este rape salvaje cocinado a la parrilla, fresquisimo y con un sabor muy muy bueno

Rape Salvaje a la parrilla

Finalmente.. Espectacular el chuletón de vaca vieja  acompañado por el oro rojo de Navarra .. que NO debéis dejar de probar acompañando a esta maravillosa carne… los pimientos del piquillo DO Lodosa.. sencillamente espectacular

Todos los Asadores Imanol, como sello de calidad y de diferenciación, toman como base para la elaboración de su carta más de 500 referencias de las mejores materias primas, seleccionadas cuidadosamente. En base a esto, encontrarás una amplia oferta gastronómica diferente de creación propia en cada uno de los Asadores, aunque siempre con matices comunes para determinadas creaciones ya clásicas en Imanol.

Datos de Interés:

Dirección: Paseo de la Habana, 22, 28036 Madrid

Ticket Medio: 25€

Telefono: 915 64 79 53
Reservas: telefono o a través de  eltenedor.es
Servicio de aparcacoches: NO
Anuncios

2 Respuestas a “Imanol un vasco de los de siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s