CRISTINA ORIA

Teníamos muchas ganas de visitar el restaurante de Cristina Oria y por fin, hace unas semanas, acudimos un grupo de amigas a probar sus propuestas

El restaurante de Cristina Oria se encuentra el número 6 de la calle Conde de Aranda justo encima de su tienda gourmet. Así podéis hacer un 2×1, después de disfrutar de un rico desayuno, comida o merienda, podéis encontrar y adquirir de todo relacionado con la comida en su tienda,  desde productos gourmet, menaje y gadgets, que desde luego os van a encantar, os podéis pasar media hora mirando cosas y queriéndoos llevar todo a casa. Yo estoy enamorada de sus vajillas y de todos los artilugios habidos y por haber para la cocina. Podréis encontrar los mismos productos que utiliza en su cocina, así que si alguno de sus platos os enamora podéis llevároslos a casa.

Tanto la tienda como el restaurante son templo del buen trabajo y del amor por la buena cocina. Situado en pleno barrio de Salamanca encontraréis un local decorado con mucho gusto con cierto aire de salón de té parisino con mesas mármol que os va a encantar, es ideal, y lleno de detalles, muy recomendable para ir con amigas.

Su carta se compone de platos sencillos pero con elaboraciones muy cuidadas. Entre su tops y que no podéis dejar de probar, su foie casero, materia en la que Cristina Oria se ha especializado a lo largo de estos años. Tienen  varias versiones siendo el foie mi cuit a los 3 vinos con gelatina de Sauternes y pan de pasas, su producto estrella.( fue ganador del premio Madrid Fusión 2011)

El secreto de su foie, es una materia prima de la mejor calidad y una receta secreta! El hígado de pato es importado desde la mejor granja de Francia y en su obrador de Madrid se procesa al 100%. El proceso de elaboración es de 3 días. Los 3 vinos utilizados para el marinado son reservas de las mejores bodegas para que el resultado sea excelente. La receta secreta es fruto del azar, ya que por un error en la traducción se modificó de la receta original. Cuando se dio cuenta, ya había vendido más de 100 kilos de foie, por lo que decidió continuar con la suya propia y se convirtió en una receta única y exitosa!

Ya al llegar el local os va a gustar mucho, además tiene un personal muy educado y pendiente.. pero hay más que ver, os enseñamos todo lo que probamos plato a plato

Pan de cristal con tomate y aceite

cristina oria the cokiners (3)

BIKINI tartufo, un sándwich de jamón y queso con trufa que no debéis dejar de pedir, sencillo pero para mi gusto espectacular de rico.

cristina oria the cokiners (2)

foie mi cuit con dos tipos de gelatinas y pan de pasas un  must

cristina oria (3)

Coca de pimientos caramelizados con queso de cabra .Los pimientos asados dulces que contrastan muy bien con el queso de cabra

cristina oria (4)

Tabla de salmón 2 cocciones con blinis

cristina oria the cokiners (1)

Steak tartar con patatas de Carmen

cristina oria (5)

Tarta de limón con merengue italiano, para los que seais fans de la tarta hay que pedirla.

cristina oria (1)

Gofre

cristina oria (2)

Contaros que los desayunos son uno de sus puntos fuertes, caseros y hechos al momento. Sus gofres como el que pedimos de postre en nuestra comida y su bollería casera acompañada de zumos naturales buenísimos.

La cocina permanece abierta y no cierra hasta las 21:30h

Datos de Interés

Restaurante y tienda Gourmet CRISTINA ORIA

Dirección: Calle de Conde de Aranda, 6, 28001 Madrid

Teléfono: 639 27 57 61

Precio medio 30-35 eur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s