La fabrica 21, un nuevo must en Génova

La Fábrica 21 es un nuevo restaurante situado en plena calle Génova, aunque en realidad se trata de una reapertura, ya que el restaurante existía con el conocido nombre La Fábrica Museo de la Cerveza.

Este local es mucho más moderno y cosmopolita, más adaptado a las nuevas corrientes gastronómicas de Madrid. En palabras de sus dueños, “Una puesta al día del concepto de brasserie francesa que triunfaba en París a principios de siglo XX. De hecho, su leyenda dice “For Cosmopolitan Foodie”. Sofisticación y glamour para amantes de los conceptos más cosmopolitas y actuales”

El local tiene una terraza con unas 8 mesas en plena calle Génova, si entramos, nos encontramos con otra terraza de madera cubierta en la que también hay mesas para comer o tomar algo, luego pasamos a la zona de barra, bastante grande, para tomar algo de pie. Desde ahí se ve una planta alta diáfana con mesas.

Al fondo se pasa junto a la cocina vista y a un lado se abre un salón decorado con luces de ambiente,  butacas de orejas, sofás, mesas y sillas. A mí me encantó tanto el ambiente como el mobiliario, diferente y super bonito. Nosotros eramos dos y cenamos en dos sillones orejeros super cómodos! Esta  zona es la estrella, dentro de un local con muchas opciones.

Acudimos a cenar un viernes por la noche, a las 22h y la verdad que el local estaba llenísimo, con mucho ambiente y aunque la parte primera  de terraza y barra era bastante ruidosa y ajetreada, pasando al comedor donde cenamos estábamos tranquilos en una mesa intima para dos.

Tenemos que destacar también el servicio, los camareros son muy amables y simpáticos y siempre dispuestos a ayudar.

Entre su oferta hay una extensa variedad de cervezas de España y del Mundo, con más de 25 referencias en barril y embotelladas. Sus cocinas permanecen abiertas en horario continuado todos los días de la semana.
Su ambiente es auténticamente cervecero y rodeado de historia, se puede degustar magníficos platos de cocina alemana y centroeuropea. En el local hay auténticas reliquias relacionadas con el mundo de la cerveza: botellas, grifería, etiquetas, cristalería, esmaltes, carteles…; piezas que suman hasta 300 años de antigüedad. Es un lugar para todos los amantes de la cerveza y la buena cocina.

¿Qué cenamos?  pues empezamos!!

Como siempre os enseñamos su carta primero:

Recomendaciones del día

Carta

Carta

carta III

carta IV

Como teniamos muchas ganas de probar muchas cosas, nos trajeron una tapa de Steak tartar bueniiisimo, y también un ceviche oriental de Salmón

ceviche oriental de Salmón

El ceviche, no es un ceviche al uso, como su nombre indica es oriental, lleva aguacate mango, cilantro, cebolla, y salmón aderezado con limón y salsa de soja, que le da un toque más dulce junto con el mango, que me recuerda más a sabores asiaticos que a peruanos, muy rico

Steak tartar

El steak tartar estaba muy bueno, en su punto de picante y la carne rica.

El camarero nos comentó como ha cambiado el concepto del anterior restaurante, cervezas y salchichas a una nueva carta más moderna, con toques de street food, y platos más elaborados, aunque sigue teniendo su esencia alemana, con salchichas o codillo por ejemplo

Como entrantes elegimos un plato de street food: los baos taiwaneses de panceta asada, que estaban muy buenos, el pan bao en su punto, la panceta rica, pero creemos que tenían demasiada menta quizá un sabor que predominaba a su salsa (una mostaza- mahonesa) que estaba muy muy buena

bao taiwanes

baos taiwaneses presentación

también elegimos de las recomendaciones del día el tartar de atun rojo con goma wakame y huevito frito, y os diré que el atún estaba muy muy bueno, y que sí podemos decir que era atún rojo, últimamente el tartar de atún rojo se ha vuelto un plato común en todas las cartas de restaurantes de madrid.. y hay atunes que tela lo malos que están, el de fabrica21 es uno de los mejores que he probado en la capital y la mezcla del wakame y el huevo hace un plato rico rico!

Escogimos dos principales de la carta:

En primer lugar un Strogonof de ciervo, un plato tipoco alemán, carne con carroz servida en una tulipa de pan de tomate, que estaba muy muy bueno!!

yo me pedi tacos de bacalao en tempura con ali oli de miel, un plato que estaba bueniiisimo, y de verdad recomiendo que os pidáis si visitais fabrica 21!

para terminar, lo hicimos con un tipico postre alemán, un apple strudel con helado de vainilla bourbon , que estaba riquisimo!!!

Nuestra recomendación es.. que probéis fábrica 21, nos gusta su servició, su atención su decoración y su situación, como sabéis la calle génova se está convirtiendo en un referente gastronómico, en pocos metros tenemos Fabrica 21, Habanera, Pointer y el recién inaugurado Peyote San, por lo que ambiente asegurado en la zona!

 

Datos de interés:

Precio medio: 35€

Dirección: Calle Génova 21

Teléfono: 913 19 51 34

Aparcacoches: No

Reservas: por telefono

Anuncios

Una respuesta a “La fabrica 21, un nuevo must en Génova

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s