Hemos conocido la comida aragonesa, algo desconocida para nosotras y nos han sorprendido sus ricas materias primas y sabores de lo más caseros.
Os preguntaréis donde, claro.. pues ha sido en Casa de Aragón, un restaurante de toda la vida que se renovó hace unos años y está situado en una zona inmejorable, con una terraza espectacular, en la emblemática Plaza de la República Argentina. Un local lleno de ventanas que os encantará por su luminosidad.
Iker Díaz de Cerio, su chef, se ha dedicado a explorar, investigar y desarrollar una propuesta culinaria con la materia prima y los productos de Aragón, resaltando lo mejor de su cosecha como las verduras, setas, vegetales, ternascos y vinos, todo ello sin experimentar con técnicas complicadas, sino potenciando al máximo la riqueza de la tierra.
Las propuestas de Casa de Aragón son platos ricos en sabores y con fantástica materia prima que enamoran sin ser extremadamente sofisticados y con una excelente relación calidad precio. Así que ya sabéis, si estáis cansados de la comida fusión que podéis encontrar en la mayoría de los restaurantes y queréis disfrutar de comida tradicional y casera, este es el sitio que tenéis que visitar.
Nosotras tuvimos la oportunidad de probar algunas de las propuestas más típicas como el Pollo al Chilindrón ,que no sabíamos que era un clásico de la gastronomía aragonesa.. pues nos gustó mucho, viene preparado con guiso de tomate, pimiento rojo y ajo.
Las Albóndigas caseras de ternera con boletus y salsa de trufa D.O. Teruel un plato con una textura suave y súper jugosas tras más de 4h de elaboración, es otro de los platos estrella
Y no podía faltar el mítico cardo aragonés un plato que por lo menos yo sólo había probado en casa en Nochebuena con almendras y preparado por mi abuela… pues para los amantes y no tan amantes de la verdura es un plato que tenéis que pedir sí o sí.
Las raciones son bastante abundantes, nosotros compartimos todo y creo que comimos como marquesas, fue duro volver a trabajar después..
No olvidaros de probar la Longaniza de Graus con Hummus de alubias, fue un visto y no visto, riquísima!!
De postre ya sabéis que somos fans de las Torrijas así que no lo dudamos y optamos por este postre y fue el gran acierto, estaba espectacular.
Casa de Aragón, es una apuesta segura para ir con la familia o simplemente si queréis disfrutar de una cocina tradicional y buen producto.
Datos de interés:
Casa de Aragón
Dirección: Plaza de la República Argentina, 6
Teléfono: 914 112 518
WEB: http://www.casadaragon.es
Precio medio 30€
menú ejecutivo por 12,65 €.