Atlántico casa de Petiscos, tapeo gallego en el Retiro

Hace unos días visitamos Atlántico Casa de Petiscos, el hermano pequeño y más informal de Atlántico Casa de Comidas, ambos creación del prestigioso Pepe Solla, quien cuenta con una estrella Michelín gracias a Casa Solla en Poio, Pontevedra.

unnamed

Ya os hablamos hace tiempo de Atlántico Casa de Comidas AQUÍ, pero aún no habíamos tenido oportunidad de visitar Casa de Petiscos y por fin nos acercamos para conocer su cocina.

Pues bien Atlántico Casa de Petiscos , situado justo en frente del Retiro, tiene un concepto algo diferente a su hermano mayor y es que está pensado para el picoteo y el tapeo, como su nombre ya indica. Ofrece raciones y tapas gallegas elaboradas con producto de alta calidad ,siempre con el toque moderno y creativo de Solla, pero a un precio bastante asequible. Las raciones no son muy grandes, no penséis en llenaros con una, ya que es alta cocina en miniatura, pero el plato más caro son unos 12 eur , así que muy razonable y si queréis rematar porque creéis que os vais a quedar con hambre solo tenéis que pedir su bocadillo de calamares (que por cierto está muy rico) y os quedaréis perfectos.

xAtlanticoCasadePetiscos

Su carta varía según la temporada y está totalmente elaborada con  productos frescos y de origen gallego. Podréis disfrutar de sus platos en un local amplio y súper luminoso y lleno de detalles marinos. Eso si, todas las mesas son altas con taburete, muy acorde con el concepto de tapeo.

En nuestra visita fuimos 2 personas y probamos 4 platos, y aunque las raciones no son enormes comimos fenomenal.

Comenzamos con el tartar de vieiras con emulsión de naranja y eucalipto, tuvimos discrepancia en cuanto al sabor, a una le pareció algo fuerte debido al eucalipto pero a la otra le encantó. Eso si, la vieira alucinante, muy rica

atlantico casa de petiscos (3)

Aguachile de jurel

atlantico casa de petiscos (2)

Zorza con cachelos y huevo, no todo iba a ser pescado y un plato riquísimo.

atlantico casa de petiscos (1)

y para terminar  el Bocadillo de calamares lima-limón también muy muy recomendable.

atlantico casa de petiscos (4)

Atlántico Casa de Petiscos ,el sitio perfecto para comer de tapeo producto gallego del bueno con vistas al retiro a unos precios estupendos.

Datos de interés:

Atlántico Casa de Petiscos

Dirección: Menéndez Pelayo, 11

Web: http://www.atlanticocasadecomidas.es/index.php/casa-de-petiscos

Precio medio: 20€

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s