PICSA, la pizza argentina rebuena en Ponzano

Muchos de los que nos estáis leyendo, ya habréis oido hablar de Picsa, esa pizzeria argentina chiquitita que da esquina en la calle ponzano.

El mes pasado acudimos a su tercer cumple, se inauguró en marzo de 2014, y además también celebrábamos su ampliación! Si si! Es tal el éxito de pizza que su local se quedaba pequeño para todos los que somos unos enamorados de sus picsas!

Desde su apertura en marzo de 2014, PICSA se ha consolidado como una pizzería con personalidad propia y claro acento argentino. Una propuesta basada en la reedición de la pizzería porteña y en la creación de un nuevo concepto de pizza que no existe en España, la argentina. Con el sello de calidad de Estanis Carenzo, Pablo Giudice y Mariano Gargiulo de Sudestada, todo gira en torno a su horno de leña, corazón y alma del restaurante, donde se cuecen las interesantes mezclas que cubren las pizzas.

horno al rojo vivo para nuestras picsas!

En Picsa la pizza es toda una comida en sí misma, un plato para compartir y que, como en Argentina, supone casi un ritual culinario.

Combinaciones modernas basadas en sabores minimalistas que adquieren protagonismo en pizzas de pocos ingredientes, entre los que destacan productos de temporada y locales.

Como os contábamos, aprovechando su tercer aniversario, PICSA presenta su ampliación; crece 60 metros cuadrados dando lugar a su nuevo ‘Living’ para acoger a los más acérrimos de la ‘slow pizza’ Soplan 3 velas que representan 3 años de buenos mezzes, pizza porteña y vinos naturales.

Además en este post nos gustaría enseñaros algunas de las pizzas que podéis probar en PICSA, tenéis la carta completa en este LINK

PICSA, además cuenta con una carta de vinos españoles y argentinos que no encuentras en una tipica pizzeria, y os animamos a probar, si en cambio eres más de cerveza, PICSA pone unas cañas de Cervezas la Virgen (madrileñas) fresquitas y riquisimas.

Ahora, vamos a empezar a comer… si queréis pedir un entrante mientras esperáis por vuestra pizza, nuestra recomendación de todos los que tienen es un fiambre al corte, mortadela trufada.. esta de muerte!!! también hemos probado las berenjenas escabechadas (que particularmente no me encantan..)  o el Vitel Toné que es aguja asada fría con salsa de anchoas y atún.

Mortadela Trufada

ahora comenzamos con Pizzas para que probéis, en primer lugar voy a poneros una de mis favoritas la Fugazza,  espectacular.. aunque es una pizza que si no me recomiendan no pediría por su simplez: Cebolla dulce, cebolla roja, queso Picsa, romero, aceituna negra, de verdad probadla! está increible

Pizza Fogazza

Seguimos con los vegetarianos, otra de las imprescindibles de la carta es la pizza de Espinacas.. buenisima

pizza de espinacas

que si.. que siii.. que también hay para carnivoros, otra de las esenciales de PICSA es la Calabresa:  Tomate, queso Picsa, chorizo picante, provolone, piparras en vinagre, perejil, aceituna negra, Ojo!!! las piparras pican bastante!!

pizza Calabresa

ahora para los que no os complicais la cabeza, o quiza para los que vais con nenes a PICSA, la Muza, tomate, queso y aceituna gurdal

 

Pizza Muza

y terminamos con otro bestseller de PICSA: la Aladino Tomate, queso Picsa, parmesano, vaca madurada al menos 60 días, tomate cherry, un sabor muy bueno, aunque os diré que llena bastante!!

Como véis las pizzas son de un tamaño considerable, salen 8 porciones, pero la masa es bastante contundente, es decir, si vais dos personas, creo que nopodréis acabar con dos pizzas, aunque siempre os las podéis llevar a casa!!

Peeero… por qué no ir a PICSA, sentarse en la barra con una buena caña de La virgen e ir probando porciones de distintas pizzas, esto ya a gusto del consumidor.

¿Nuestra recomendación? IR IR IR, probaréis unas de las mejores pizzas de Madrid!!

 

Datos de Interés:

Dirección: Calle de Ponzano, 76, 28003 Madrid
Precio medio: 30€
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s