RUBAIYAT, carne espectacular y mucho más

Hacía mucho mucho tiempo que no visitábamos RUBAIYAT así que hemos querido volver y conocerlo de nuevo en su nueva etapa recién inaugurada.

Muchas cosas han cambiado y para bien en RUBAIYAT… La dirección ha vuelto a manos de la familia Fernández Iglesias, la cual ya hace 60 años inició este exitoso proyecto desde Brasil. Pero no solo nos hemos encontrado este cambio, también en cuanto a sus propuestas gastronómicas, con grandes novedades con Daniel Redondo como chef ejecutivo.

Pero los cambios siguen.. estrena una impresionante terraza, creo que una de las mejores de Madrid, un auténtico oasis colonial con una nueva decoración en tonos azul marino que contrastan con la impresionante vegetación que la rodean. Una terraza llena de plantas y flores que recuerdan a ese estilo tropical que remarca los orígenes del Grupo.

En su carta además de sus riquísimas carnes a la brasa de siempre, que destacan por su calidad e impresionantes cortes, reseña de la casa, encontramos nuevas recetas frescas y ligeras ya de cara al verano.

Los dados de atún con cerezas y shiso; chips de patata y ventresca de atún con vinagreta de tomate; mini patatas gratinadas con torta del Casar son algunas de las novedades que probamos. EL dado de atún impresionante que mezclado con la cereza le aportaba un gusto increíble.

RUBAIYAT (5)

Tras estos entrantes pudimos disfrutar de un riquísimo canelón frío de bogavante con ensalada verde y vinagreta de chalotas

RUBAIYAT (1)

Pero además de éste riquísimo canelón, entre otras posibilidades, podréis degustar el pulpo con pimentón dulce y patatas confitadas, carpaccio de pie de cerdo, aceite de Portobello y virutas de foie; el huevo cocido a baja temperatura con crema de espárragos blancos y trufa o el tartar de atún  con puré de aguacate, ensalada verde y crujiente de wonton.

Pasando a unos platos mas contundentes y directos del mar viene el pescado que cambia cada día; el pulpo asado a la parrilla con pimentón dulce, tarrina de patata y jamón ibérico; la fideuá de cigalas con azafrán; o el bacalao a bras (con huevo, cebolla confitada, bacon y patatas suflé).

Nosotros probamos el pescado del día una riquísima merluza que estaba en su punto y de calidad excepcional.

RUBAIYAT (2)

Como broche final a una riquísima comida no podía faltar una selección de sus carnes a la brasa de su propia hacienda que nos acercó un poquito más a Brasil, probamos la Picanha y un suculento entrecot

RUBAIYAT (4)

RUBAIYAT2 (2)

El toque dulce fue  una selección de postres, no sabría decir cual fue mejor, hay para todos los gustos..

RUBAIYAT2 (3)

RUBAIYAT2 (1)

Que sepáis que además inauguran  oferta de barra con cócteles y para un picoteo rápido con algunos de sus grandes éxitos en formato “mini” disponibles a cualquier hora, como el steak tartare, el chorizo criollo a la parrilla o la empanada de solomillo.

RUBAIYAT, una opción top para disfrutar de carne espectacular y propuestas nuevas y frescas en un entorno increíble en pleno Madrid. Tenéis que visitarlo.

Datos de Interés:

RUBAIYAT MADRID

Dirección: Calle Juan Ramón Jiménez nº37

Teléfono: 913 59 10 00

Web: http://www.rubaiyat.es

Precio medio: 45/50 euros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s