Muchos ya conoceréis los restaurantes cinco jotas, o por lo menos habréis probado sus riquísimos jamones de bellota 100% ibérico. Pero pocos sabréis que desde hace poco podéis disfrutar de una exclusiva selección de costillas 100% ibéricas de Bellota. Unas costillas que nosotras ya hemos probado y os queremos enseñar para que se os haga la boga agua.
Con la llegada del frío van apeteciendo platos más contundentes y por eso, los restaurantes Cinco Jotas han querido aprovechar este momento para presentarnos 3 tipos de costillas cien por cien ibéricas de bellota de lo más tiernas, jugosas, espectaculares y, sobre todo, muy, muy especiales y limitadas, dado el número reducido de ejemplares.
Estas costillas se cocinan con mimo a baja temperatura y se concluyen en diferentes versiones, acompañadas de pimentón de la Vera, doradas con una deliciosa salsa barbacoa casera, o pinceladas con tomillo salvaje y fino Quinta.
Os enseñamos las 3 versiones. Nuestras favoritas las terceras que probamos, con salsa barbacoa.
Costillas Marinadas con fino quinta y tomillo salvaje acompañadas de patatas asadas y hierbas de la dehesa perfectas para maridar con una copa de jerez de fino quinta
Costillas marinadas con pimentón de la Vera con un cremoso de patatas que acompañamos con un montecillo rose ( este vino no lo habíamos probado nunca y muy rico)
Costillas con salsa barbacoa y patatas fritas caseras cuyo maridaje realizamos con un Montecillo ed limitada.
Y no os olvidéis de abrir boca con un riquísimo jamón 5 jotas
Datos de interés:
La carta de costillas está disponible en los restaurantes Cinco Jotas de Padre Damián, 42 y Serrano, 118 en Madrid
Precio 16,50€
Pingback: Cinco Jotas y sus costillas ibéricas | Chic and Cheap Madrid·