BURGUNDY, la perfecta armonía entre la comida y el vino

BURGUNDY, es la nueva propuesta de En Copa de Balón en Madrid que abrió hace apenas un par de semanas. Situado en el Hotel Gran Meliá Fénix ( Hermosilla, 2. Madrid), promete convertirse muy pronto en nuevo punto de encuentro de la capital.

Nos llevamos una gratísima sorpresa en cuanto al plano gastronómico, porque en lo que se refiere al vino sabíamos que era una apuesta segura. Ya sabéis que en Copa de Balón cuentan con una amplia selección de referencias nacionales e internacionales para todos los gustos y además a precios más ajustados ya que los propietarios son distribuidores y esto a la hora de pagar, se nota.

restauranteburgundy

Aunque la filosofía es la misma del Grupo En Copa de Balón sus platos van más allá de lo que habitualmente encontramos en el resto de propuestas del grupo. En Burgundy os sorprenderán para bien con una carta sencilla apoyada en platos de base tradicional pero con matices vanguardistas gracias al toque cuidado que aporta el chef David Marcano quien a lo largo de los años se ha labrado su éxito , primero como chef en Goizeko Wellington y más tarde en su propio restaurante, por tanto, experiencia no le falta para crear platos estupendos y con materia prima excepcional.

Su carta tiene opciones para todos los gustos, platos más internacionales que pasan por el sushi , las gyozas o los ceviches llegando a platos más intensos y tradicionales como su jarrete de ternera o su paletilla de cordero.

El local no ha variado mucho en cuanto a su predecesor, pero si ha tenido un pequeño lavado de imagen con pequeños cambios en cuanto a sillas y papeles exóticos en las paredes, también han dejado a la vista un reservado que da mucha amplitud al local.

burgundy1

Nuestra experiencia en Burgundy fue muy gratificante ya que hicimos una maridaje con cada plato que probamos. Queremos destacar la magnífica profesionalidad y savoir faire del equipo de sumillers que nos atendieron, tanto por su conocimiento como por su trato, un 10!

Os contamos todo lo que probamos y con que vinos lo maridamos

El aperitivo y las gyozas de corzo, que estaban espectaculares, los maridamos con un espumoso,  un moet chandon rose. Una mezcla a mi parecer, perfecta.

burgundy8

 

Continuamos con ese toque asiático y probamos el gunkan con zamburiña y huevas de tobiko y el niguiri de carabinero con su salsa secreta también muy bueno( aquí se nota el buen producto), en este caso nos recomendaron realizar el maridaje con una manzanilla de San Lucar de Barrameda, Sacristia AB

burgundy5

burgundy9

 

Continuamos con una ensalada templada de bogavante con bulbo de hinojo y manzana Smith, con una mezcla de verdura templada en la base. Esta ensalada la acompañamos por un Valdesil blanco

burgundy6

Después optamos por un plato caliente, los calamares en sus tinta rellenos de verduras y sus patitas, que maridamos con Micaela, un oloroso de Jeréz

burgundy4

Para terminar un clásico, el steak tartar cortado a cuchillo, y tenemos que decirlo, queda incluido en nuestro top 10 ya que la calidad era impresionante. Este steak se elabora mezclando 2 tipos de carne lo que le da jugosidad. Para hacer honor al restaurante lo maridamos con un Bourgogne (borgoña-burgundy en inglés)

burgundy14

burgundy3

Para terminar una torrija de brioche con helado de pistacho acompañada de un moscatel dulce y Oremus Tokaji Aszu

b.jpg

Si queréis disfrutar en pleno barrio Salamanca de una buena comida en perfecta armonía con estupendos vinos, no dejéis de visitar Burgundy

 

Datos de Interés:

Burgundy

Web: http://www.burgundymadrid.com/

Dirección:Hermosilla,2

Teléfono: 914 85 78 01

Precio medio 40€

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s