GLASS MAR, la propuesta madrileña de Angel Leon

FELIZ AÑO 2018!!

Nosotras ya de vuelta, con muchos kilos de más pero con muchas ganas de contaros muchas novedades y haceros muchas propuestas para este año nuevo.

Y que mejor manera de empezar el año que contándoos nuestra visita a GLASS MAR by Angel León que hicimos justo antes de acabar el año pero queríamos reservarnos nuestra recomendación para empezar el año por todo lo alto y con mucho sabor a mar.

Como algunos sabéis 2017 ha sido un gran año para el chef del mar ya que hace muy poco ha logrado su tercera Estrella Michelín por su restaurante Aponiente en el Puerto de Santa María. Pero tenemos notición , y es que desde hace unos meses ya podemos disfrutar de sus propuestas en Madrid, donde ha desembarcado con Glass Mar, una versión más casual, desenfadad y reducida de su restaurante Aponiente que combina algunos de sus platos más emblemáticos con nuevas y sorprendentes recetas muy marinas.

El espacio os va a encantar, se encuentra ubicado en el Glass Bar del Hotel Urban (Carrera de San Jerónimo,34) y sólo entrar será como trasladaros al mundo submarino, como no podía ser de otra forma.. Un enorme esqueleto de ballena preside el techo del espacio y grandes recipientes repletos de algas inundan los grandes ventanales, todo obra del interiorista del hotel, Koke Clos. Encontraréis dos barras donde preparan los platos y los cócteles y unas diez mesas, tiene una capacidad reducida para unas 30 personas donde disfrutar de su propuesta gastronómica tanto de día como de noche.

glass mar the cokiners 4

Nos han chivado que es un espacio que le trae muy buenos recuerdos al Chef del mar ya que the glass bar era donde se reunía cada vez que venía a Madrid en sus inicios profesionales.

Su carta es corta pero contundente, propone once entrantes para empieza la mar de a gusto, su embutido del mar, el cazón en adobo ( espectacular), la ostra merengada o el royal de erizo configuran esta primera parte de la carte. Continua la mar de bien con 5 principales entre ellos su espectacular arroz meloso con plancton, el genuino sello de Aponiente  y acaba con 3 postres la mar de buenos. Sus platos se inspiran en la cocina andaluza, pero con algunos guiños gastronómicos a Madrid, como su bocata de calamares. Para acompañar cada uno de los platos, no se olvidan de Andalucía y maridan todos ellos con vinos de Jerez, desde manzanilla al fino, amontillado, oloroso o palo coartado.

Para que se os haga la boca agua aquí tenéis todos los platos que probamos.

Para comenzar, con mucho sabor a Madrid, su versión del bocata de calamares

glass mar the cokiners 3

Sardina ahumada un pequeño bocado con una base de “regañá” y berenjena.

glas mar 2 the cokiners (3)

Embutido del mar con sobrasada marina

glas mar 2 the cokiners (1)

Ostra merengada con base de tartar de ostra y Royal de Erizo, dos platos donde el sabor a mar es muy muy contundente por lo que os recomendamos compartirlo entre varias personas.

glas mar 2 the cokiners (2)

glass mar the cokiners (2)

Croquetas de choco

glass mar the cokiners (3)

Cazón en adobo, una textura increíble

glass mar the cokiners (7)

Camarones fritos con huevo y panceta ibérica, simplemente espectacular.

glass mar the cokiners (8)

Arroz meloso de plancton, uno de sus platos estrella

glass mar the cokiners (1)

Los postres son sencillos y efectivos probamos el refrescante melón con vermut, una preparación que inyecta los matices y aromas del vermut dentro de la fruta y el chocolate cremoso con semillas germinadas, piñones y frutos secos.

glass mar the cokiners (9)

La propuesta de Ángel León invita a probar sus alucinantes propuestas con mucho sabor a mar a todos los madrileños y visitantes en su nuevo e innovador local en el hotel URBAN de Madrid, socializando su cocina, acercándola al público en un contexto fresco, casual y cercano.

glass mar the cokiners 5

Datos de interés:

Glass Mar

Dirección: Hotel Urban -Carrera de San Jerónimo, 34

Teléfono 917877770

Precio medio 40€-60€

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s