Grosso Napoletano, pizzas napolitanas en Madrid

Dicen por ahí que la mejor pizza se come en Nápoles, porque fue allí donde se inventó y pronto os lo confirmaré porque en unos meses viajaremos hasta allí…pero hasta entonces tenemos propuesta que haceros en Madrid, se trata de Grosso Napoletano, donde la pizza de borde grueso y masa fina y blanda nos conquistó.

En Grosso Napoletano emplean ingredientes de primerísima calidad, donde destacan 3 fundamentalmente, la harina finísima de fuerza “00”, el tomate San Marzano y la Mozzarella Campana  DOP que se combinan con muchos otros para dar como resultado unas pizzas de masa tierna y elástica con bordes súper esponjosos que se logran gracias a su horno de leña fabricado a mano en Nápoles y que cocina a 500º y en menos de 90 segundos, logrando que cuando termines veneres la receta tradicional de la auténtica pizza.

El horno, a la vista de todos, protagoniza un único salón de aire industrial acorde con la decoración con ladrillos, plantas, sillas de cuero y mesas altas en las ventanas y bajas de madera y mármol en el comedor, consiguiendo un ambiente muy acogedor.

Nuestra visita fue breve, como su carta, pero suficiente como para que queramos volver y pronto. Cuentan con cinco antipasti, nueve pizzas, un calzone y 5 postres.

Nosotras fuimos a la hora de la comida y compartimos un antipasti y una pizza, por eso de mantener la línea, pero luego rematamos con 2 postres…sin comentarios…

Comenzamos con la burrata, muy cremosa y acompañada por tomate fresco, albahaca y pesto. Muy buena y fresca.

grosso Napolentano (4)

Entre las pizzas nos decantamos en esta ocasión por una de base bianca, es decir que no llevan tomate como base. Elegimos la Borghese, que nos la recomendaron, con base bianca de crema trufada y mozzarella, prosciutto di parma y champiñones y nos gustó mucho.

grosso Napolentano (2)

Para terminar los postres, no dude en pedir el albero da zia Lucy que nos dijeron que era muy dulce y a mí me gusta el dulce dulce..no me equivoqué, con un gusto a leche condensada que estaba riquísimo. También pedimos el capriccio della nonna a base de  mousse de chocolate con base de galleta, que nos recomendaron , pero creo que con este no acertamos del todo.. Por poner una pega..la presentación de estos 2 postres nos pareció algo aburrida, servidos en unos cuencos metálicos donde era difícil distinguir de que postre se trataba, salvo por el color.

grosso Napolentano (1)

En conclusión ,auténtica pizza napolitana en horno de leña que conseguirán que queráis volver de nuevo.

Datos de interés

GROSSO NAPOLETANO

Dirección: Hermosilla, 85 y C/ Santa Engracia, 48

Teléfono: 91 170 46 53

Web: http://www.grossonapoletano.com/

Precio medio: 20 euros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s