Hemos vuelto a SASHA BOOM y hemos probado algunos platos de su nueva carta.
Desde nuestra última visita, ya hace algo más de un año, nos encontramos con que Jaime Renedo ha abandonado el grupo para emprender nuevos proyectos, le deseamos toda la suerte del mundo, y ha dado paso al chef Luís de Los Ríos que desde luego no se ha quedado atrás y nos ha sorprendido con una nueva carta en la que mantiene el concepto de Asian craft food apostando por una cocina mestizaje que fusiona sabores, texturas e ingredientes exóticos e incorpora productos de países de Oriente Medio y el Mediterráneo, como Líbano o Grecia.
En sus fogones se cuecen platos orientales reinterpretados con mucha técnica que son tratados de un modo artesanal y para los que sólo emplea materias primas de excelente calidad. En ellos, se nota su devoción por la gastronomía del sudeste asiático y Perú que tiene mucha presencia en sus propuestas.
Con su nueva carta, SASHA BOOM afianza su apuesta por una auténtica explosión de sabores.
En nuestra visita pudimos probar platos que ya llevan tiempo en la carta y algunas de las nuevas propuestas.
Para abrir boca comenzamos con el Kimuchi de zamburiñas sobre lima, que al darles un mordisco sorprende la riquísima textura de la zamburiña con una explosión de cítrico que surge al morder la lima. También probamos los mejillones NAM JIM.
Ceviche Thai de corvina
El tiradito de atún uno de los nuevos platos que nos gustó. Consiste en Láminas de atún marinadas en leche de tigre de maíz morado (Infusión hecha a base de maíz morado) tamarindo, crema de anguila, puré de boniato y alioli de Aguacate. Acompañado de hilos de nabo e hilos Wan Tan frito.
Pizetta libanesa, ya la probamos en nuestra anterior visita y muy lograda.
Rollitos nem tom vietnamitas de cerdo y gamba
Dumplings de carabinero con con curry rojo thai de sus cabezas, muy picantito y muy rico
Ravioli de pato y salsa Pekin, suaves pero ricos, sobre todo después del dumpling de carabinero.
Tacos de solomillo con huevo de codorniz
Pulpo al fuego vivo con aji panca, crema de huacatay, ali oli de Kalamata y salsa de rocoto
De postre el mochi casero de mango, tamarindo y chile.
Otros nuevos platos que podréis encontrar en su carta son
CEVICHE DE MARISCOS a base de corvina, pulpo, chipiron y langostinos marinados en una leche de tigre de Ají amarillo, acompañado de cebolla morada, Cancha (maiz tostado) Aji limo (Chile Picante Peruano) y Crujiente de boniato infusionado en Maíz Morado.
COSTILLAS IBÉRICAS que nos han contado que están de morir. Son costillas de cerdo ibérico cocinadas a baja temperatura alrededor de 48 horas, laqueadas en una salsa hecha a base de aji panca, soja fermentada y batata deshidratada. Acompañado con puré de Albahaca y Cilantro.
WOK DE NOODLES CON LANGOSTINOS, cebolla roja, cebolla china, pimiento rojo, pimiento verde, brócoli, y setas shitakes salteados al wok, con salsa de ostras y soja.
Acompañado con un crujiente de pasta Wai Wai ( Fideos de arroz fritos)
ARROZ MELOSO DE MARISCOS. Consiste en un arroz cocido a baja a temperatura en caldo de pescado y mariscos. Lleva como base pasta de ají amarillo y Ají Panca ( Pimiento seco), con guisantes, pimientos, pulpo, langostinos, mejillones y chipirones.
Acompaña una Chalaquita Criolla y un Ali oli de Rocoto ( Pimiento Picante Peruano)
SOPA LAKSA. “Laksa” es un plato tradicional muy popular en Malaysia, Singapur y en Indonesia. Se trata de una sopa de fideos con un rico caldo de leche de coco servido con noodles, gambón, huevos de codorniz, chiles y setas shimeji (originarias del este de Asia).
Además , para empezar o finalizar podréis disfrutar de sus cócteles, con creaciones que os sorprenderán. Como el ‘Green Dori’, a base de ginebra macerada en lima kaffir, naranja, sirope de pepino, zumo de lima y ginger ale, o el ‘Wild Thought’ con cachaça, zumo de pomelo, licor de mora, puré de lichis y Martini rosso. En nuestra visita no disfrutamos de ellos porque teníamos que volver a trabajar, pero ya tenemos la excusa perfecta para volver muy pronto a SASHA BOOM
Datos de interés
SASHA BOOM
Dirección: Calle Raimundo Fernández Villaverde, 26
Teléfono: 91 199 50 10
WEB: http://restaurantesashaboom.com
Precio medio: 40 €