Shanghai Mama, street food china de nivel en Madrid

¡Atención, tenemos nueva apertura en Madrid!

Os hablamos de Shanghai Mama, que en menos de un año, inaugura su tercer local. Sí, como lo oís, tres locales ya… así que por algo será. Y según tenemos entendido tienen previsto abrir alguno más muy pronto.

Abrieron su primer restaurante en la zona de Cuzco, después en las Tablas y ahora le toca el turno a Arturo Soria, el cual mantiene la esencia del os dos primeros pero cuenta con detalles diferenciadores tanto en la estética como en su carta, aunque siempre bajo una máxima común: ofrecer la más vanguardista gastronomía callejera china con productos de calidad y en gran parte, materia prima española.

Y tenemos que deciros que nos ha encantado. ¿Queréis saber por qué? Pues fácil, porque en Shanghai Mama podréis disfrutar de street food china de calidad como las que se come en China, auténtica y llena de sabor, sin fusiones raras, a un precio asequible para todos y encima en un local que apetece.

En su carta conviven recetas tradicionales con las últimas tendencias de comida callejera que llegan desde el corazón de Shanghái hasta aquí gracias a Maria Li Bao, consejera delegada del grupo inversor y asesora en lo que a gastronomía se refiere.

Un recetario que lo tiene todo y donde no faltan entrantes como el Wonton frito, los rolls, o uno muy especial diseñado para este local por el chef ejecutivo del grupo, Wan Zhen: Minibrochetas vegetales al vapor. Destacan también sus  buenos y variados arroces, como el solicitadísimo Ku Bak crujiente acompañado de pollo y mariscos con huevo de pita pinta( que probamos y nos encantó) o varios platos con pato como el Shanghai mama crujiente en salsa de almendras o una versión del laqueado servido dentro de crepes. Mención especial a sus dumplings, con masa casera elaborada a diario, que son una delicia.

El local  recién estrenado, además de gozar de una estupenda ubicación, se alberga en un espléndido local con un carácter único gracias a sus grandes ventanales ojivales que llenan de luz sus dos salones, uno de ellos con vistas a un pequeño jardín y a la terraza que en temporada hará las delicias de sus comensales. En cuanto a la decoración, sigue la línea de sus hermanos mayores, con los brillantes azulejos verdes enmarcando la cocina y la barra, símbolo de la firma; y vegetación plasmada en forma de cortinas, cojines, tapizados y un gran mural en la pared. La madera, el mimbre en piezas como las lámparas y los elementos metálicos en puertas, estanterías o en la espectacular cava de vinos que recibe a la entrada, completan una estética muy agradable que acompaña al ambiente relajado y al impecable trato que ofrece su equipo de sala.

Y ahora lo que más nos gusta, enseñaros todos los platos que probamos en nuestra primera visita, que desde luego no será la última.

Comenzamos nuestro recorrido culinario con  los paquetitos de pato crujiente con salsa de ciruela

SHANGHAI MAMA (1)

Gyozas de Sichuan con aceite rojo picante

SHANGHAI MAMA (2)

Ha Kao relleno de gambas con jengibre

SHANGHAI MAMA (3)

Xiaolongbao relleno de carne y trufa negra

SHANGHAI MAMA (4)

los dumplings muy buenos, de masa fina y se nota lo artesanos que son.

Ku Bak crujiente de pollo y marisco con huevo de pita pinta. Un plato que nos encantó que consiste en un plato de arroz crujiente con sofrito de verduras, con marisco y pollo. Encima lleva un huevo crudo que terminan de hacer en la mesa con un soplete. Dando como resultado, despúes de mezclar todo, un arroz meloso y crujiente. ( la foto no es muy buena porque es un pantallazo de un vídeo que os colgaremos en INSTAGRAM)

SHANGHAI MAMA (1)

Langostinos crispy con crema de wasabi

SHANGHAI MAMA (5)

Secreto ibérico al estilo Shanghai mama

SHANGHAI MAMA (6)

Muy recomendable la visita si so apetece probar street food china de nivel.

Datos de Interés

SHANGHAI MAMA

Dirección: Arturo Soria, 51  también Infanta Mercedes 62

WEB: www.shanghaimama.es

Precio medio: 25-30 euros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s