¡Por fin es viernes!
Si aún no sabéis que hacer este fin de semana tenemos dos planes diferentes que proponeros en un mismo sitio…
Brunch o comida en el Escondite de Villanueva..aunque también podríamos merendar, cenar, copear…de todo..
Os contamos nuestras dos visitas diferentes al Escondite de Villanueva, un restaurante en el que tienen cabida todo tipo de planes y una cocina que mezcla lo mejor de las recetas caseras locales con elaboraciones de otras partes del mundo, sobre todo de Asia.
El Escondite de Villanueva es el lugar perfecto donde desayunar, “brunchear”, disfrutar del aperitivo, comer, relajarse, cenar, e incluso alargar la sobremesa hasta bien entrada la medianoche, todo ello gracias a sus diferentes ambientes, que se adaptan a la perfección a todas las situaciones que se puedan dar en un restaurante. Así, quien lo visita puede disfrutar del aire libre sentado en su terraza mientras merienda, picotear en la parte del bar y mesas altas con su grupo de amigos, o tener una velada distendida en cualquiera de sus mesas del comedor principal.
La decoración, a cargo del estudio Madrid in Love, es tremendamente íntima y acogedora gracias a sus sofás de terciopelo, luz tenue y un suelo de Bolon que le dota un carácter especial.
En materia gastronómica, la carta de El Escondite de Villanueva está repleta de opciones y variedad para adaptarse a los gustos de todos y a cualquier hora. Aunque cada temporada se presentan novedades, cuenta con unos clásicos que han ganado su estatus por aclamación popular: las croquetas de jamón y trufa blanca con un rebozado crujiente, las milanesitas de pollo con salsa sweet-chili como perfecto contraste, o las ya míticas hamburguesas hechas con carne 100% de vacuno cocinada al horno de leña y pan brioche, buenísimas!
Nosotras hemos pasado varias veces por allí, para conocer su propuesta gastronómica que esta temporada nos trae novedades como el poké hawaiano de atún rojo y el tataki de salmón a la plancha. Pero también hemos probado su completísimo brunch y hasta hemos celebrado un cocktail de empresa! Están en todo y a todas horas
El día que fuimos a comer fue entre semana y el local estaba lleno a rebosar , no cabía ni un alfiler. El brunch fue más relajado, un sábado, y pudimos disfrutarlo muy tranquilos.
Os contamos todo todo lo que probamos. Nuestra comida comenzó con una ración de sus bravas, que me chiflaron!
Seguimos con un pincho de tortilla con una presentación excepcional
Las mini hamburguesas tenéis que pedirlas si o si, son un must
Gambas marinadas a la parrilla sobre mango y guacamole
El Steak tartare con helado de mostaza buenísimo
y de postre no podía faltar su tarta de limón.
Y también probamos su Brunch, que tiene lugar todos los sábados y domingos de 12:00 a 14:00 y donde no faltan los clásicos pancakes con banana y fresa, o la french toast, acompañados de huevos “benedict”, sandwich de pollo o quesadillas. Platos perfectos para disfrutarlos con un rico café, zumo, o un cóctel refrescante.
Pero seguro que queréis ver todo lo que probamos, además contaros que el precio nos pareció perfecto( shhh cuesta 18 euros), merece la pena, es muy completo y esta muy rico.
Podéis elegir con que empezar, dulce o salado..Nosotros optamos por el salado y comenzamos con dos versiones de Benedict, los Nueva York con bacon y los Manhattan con salmón ahumado.
En la parte dulce optamos por los Pancakes con banana,fresa, sirope de arce y nata y el bol de yogur griego artesano con miel y muesli
El brunch incluye café/ te o refresco y zumo de Naranja. Nosotros además lo completamos con un mojito de fresa y un Bloody Mary que nos supieron a gloria.
Datos de interés
EL ESCONDITE DE VILLANUEVA
Dirección: c/ Villanueva, 26. Madrid
Contacto y reservas: 91 431 33 49
Web: www.elesconditedevillanueva.com
Precio medio a la carta: 25€
Precio Brunch:18€