HEVIA

Mil veces habré pasado por la puerta de Hevia, siempre fijándome en su elegante terraza en la calle Serrano, pero nunca me había lanzado a visitar. Pues hace unos días tuve la suerte de probar algunas de sus propuestas y hoy os lo cuento todo.

Hevia es uno de los clásico de Madrid, en pleno Barrio Salamanca, que resiste a las modas y nuevas aperturas de la zona y que generación tras generación y después de más de medio siglo sigue sorprendiendo con una sugerente oferta en la que el producto se ve y sabe a lo que es.

hevia

A día de hoy, los hermanos Ismael, Fernando y Miguel ( tercera generación Hevia) gestionan el negocio , con una gran pasión y saber hacer y excepcional trato que se nota en cuanto llegan a tomaros nota.

El restaurante se divide en tres espacios donde disfrutar de su cocina cuya base es española con cierta influencia francesa y siempre con un toque moderno acorde a las nuevas tendencias y gustos gastronómicos de su cosmopolita clientela.

En la barra podréis disfrutar de un aperitivo o tapeo, donde son bien conocidos sus pinchos de ensaladilla de ahumados y rusa, su tortilla de patata con o sin cebolla o sus callos.

HEVIA the cokiners (8)

Para disfrutar de una comida o cena tranquila encontramos su pequeño y clásico comedor donde el producto es el rey, allí  podréis disfrutar de platos más contundentes, de una cocina basada en materias primas de altísimo nivel como las verduras de huertas del Ebro (espárragos navarros, guisante de lágrima…) los pescados salvajes (cocochas de merluza, lenguado…) y una exigente selección de carnes rojas ( lomo de rubia gallega, steak tartar…) también recetas singulares e históricas de HEVIA como el tronco de bonito escabechado en salsa de perdiz, las patatas con foie y trufa negra sobre salsa de hongos, los sesitos rebozados con salsa de alcaparra, el revuelto de tuétano con trufa, la tortilla con callos o las ancas de rana al ajillo o rebozadas. Seguro que se os está haciendo la boca agua.

Y por supuesto no nos olvidamos de su terraza que está aclimatada todo el año con mesas vestidas con mantelería de hilo que le dan un toque de lo más elegante. La terraza nos parece la zona perfecta para el afterwork, donde picar algo y disfrutar tranquilamente de un Dry Martini o un Manhatan

Ya dejo de enrollarme y os enseño todos los platos que probé.

Disfrutamos de una comida en la sala y comenzamos dos de sus tapas, la ensaladilla de ahumados y carpaccio de bacalao.

HEVIA the cokiners (1)

Ensaladilla con ventresca

HEVIA the cokiners (3)

Muy originales nos parecieron sus calamares con tempura de cerveza negra

HEVIA the cokiners (4)

La tortilla menuda nos pareció muy original y rica , esta tortilla está hecha con huevos camperos, ajopuerro, guisantes y espárragos y hecha sólo por un lado.

HEVIA the cokiners (2)

Patatas con foie y trufa negra sobre salsa de hongos

HEVIA the cokiners (7)

Callos, no soy fan pero estos estaban tremendos ( según los comentarios de mis acompañantes) y la foto la tenéis más arriba

Para terminar la alcachofa con rabo de toro y el atún en salsa de perdiz, dos de los platos fuertes que estaban espectaculares.

HEVIA the cokiners (5)

HEVIA the cokiners (6)

Datos de Interés:

HEVIA

Dirección:C/ Serrano, 118

Teléf.: 915 623 075

Web: http://www.heviamadrid.com

Precio medio: 45€

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s