Forte Pizza Bar

Hoy toca hablar de pizzas, y nuestro último descubrimiento ha sido Forte Pizza Bar

Se trata de un pequeño italiano en pleno barrio Salamanca que cuando entras te traslada a la típica taberna de alguna ciudad de la plena Italia .

El local no es muy grande, al entrar encontramos una pequeña sala con mesas bajas y la cocina vista y, tras el pasillo, otro pequeño comedor con mesas de madera y una terraza ideal.

Su punto fuerte son sus pizzas, que no son muy grandes pero tienen el tamaño perfecto para una persona. Son artesanas de masa fina y crujientes, y se elaboran al momento. Forte Pizza trabaja solo con ingredientes que provienen de Italia y todas sus pizzas se elaboran con harinas ecológicas de grano 100% italiano, molidas con piedra de grano y se cocinan, tras una fermentación natural de 48 horas, en un horno con base de piedra, lo que hace que sus pizzas sean más ligeras y digestivas, no te vas con la sensación de estar lleno.

Forte Pizza the cokiners (6)

Su carta no es muy extensa, disponen de 16 pizzas, desde la margherita más sencilla  ( que combinan también con mozarella de búfala y anchoas) a otras más elaboradas como la de espárragos, huevo de codorniz, burrata y trufa negra o su opción con salmón y ricota. Además cada mes ofrecen en su carta una pizza elaborada con productos de temporada

Además de sus pizzas podréis disfrutar de entrantes como su surtido de embutidos italianos, la burrata acompañada de antipasto  o la caponata, a combinar con sus aperitivos italianos como el clásico aperol Spritz, una cerveza peroni o una copita de lambrusco.

Para los menos amantes de la pizza hay otras recetas tradicionales como sus lasañas, parmigiana de berenjena o sus ensaladas, opciones para todos.

En nuestra visita tomamos como entrante un surtido de embutidos y de entrante fuimos tradicionales y sencillos probamos la pizza margarita con anchoas y la cuatro quesos y un risotto con espárragos y parmesano que había de plato del día

Forte Pizza the cokiners (2)

Forte Pizza the cokiners (3)

Forte Pizza the cokiners (5)

Terminamos con un pizza de nutella para chuparse los dedos, sencillísima pero rica rica.

Forte Pizza the cokiners (4)

Nosotros salimos encantados, además fuimos con niños y a ellos les encantó.

Datos de Interés

 

Forte Pizza Bar

 

Web: http://www.fortepizza.es/

Dirección:C/Castelló 52

Precio medio: 15-20€

Anuncios

2 Respuestas a “Forte Pizza Bar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s