Carlos Oyarbide, delicadeza y sabor en Barrio Salamanca

Por fin viernes…Así que hoy es el día perfecto para hablaros de un restaurante extraordinario que pude probar hace unas semanas.

Se trata de Carlos Oyarbide, un restaurante con mucho encanto y con comida elegante, delicada, exquisita y de temporada en pleno Barrio Salamanca.

Seguro que a más de uno os suena ya que ha sido referente de la gastronomía navarra. Su bisabuela ya era cocinera, pero fue su abuelo quien creó Casa Oyarbide en 1840. Siguiendo la tradición familiar y después de unos inicios en Marbella, Carlos Oyarbide regresó a Madrid , hace ya dos años, convirtiendo su restaurante de la calle Villanueva en uno de esos sitios donde buscar y encontrar cocina elegante y sencilla, de raíces navarras, apegada al producto y a la temporada, donde además se concentra el poder político, empresarial y social de Madrid.

C_O_39

El producto fresco y nacional que selecciona Carlos cada mañana en el mercado de La Paz y de Chamartín y la temporalidad marcan su breve carta donde encontraréis entrantes imprescindibles como sus deliciosas croquetas de ternera semifluidas de leche de oveja lacha y brotes tiernos de espinacas (a nosotros nos encantaron), principales tan clásicos como su bacalao ajoarriero o merluza con pil pil de pimientos de cristal y postrazos como la crujiente e inigualable pantxineta. Todos las creaciones que probamos y que enseguida os enseñaré nos parecieron absolutamente memorables.Toda su cocina es un auténtico compendio de delicadeza, sabor y armonía.

El restaurante  es cálido y distinguido. Cuenta con una barra en la zona de la entrada, una zona gastronómica con pocas mesas y una especie de reservado que es como estar en el salón de tu casa, todo decorado de forma clásica , mesas de madera, sillones de terciopelo y libros gastronómicos en las estanterías que le dan un toque muy acogedor.

carlos Oyarbide

Iniciamos nuestra visita con dos aperitivos, una deliciosa chistorra de cerdo y cordero y las espectaculares croquetas de ternera semifluidas en leche de oveja lacha y brotes tiernos de espinacas que se deshacían en la boca.

Carlos Oyarbide the cokiners (3)

Carlos Oyarbide the cokiners (2)

El siguiente plato fue una delicada Terrina de faisán y foie , tenemos que decir que la presentación de todos los platos era excepcional.

Carlos Oyarbide the cokiners (1)

Después llegaron los boquerones encurtidos , de los que me declaro fan absoluta

Carlos Oyarbide the cokiners (4)

Durante la comida tuvimos la suerte de conocer a Carlos, que fue súper agradable al igual que su mujer, quien es jefe de sala del restaurante y cuyo trato fue excepcional.

Pudimos probar también una de sus especialidades de cuchara, sus Alubias rojas con bergamota.

 

Continuamos con su panaché de verduras, elaborado con 8 verduras de temporada

Carlos Oyarbide the cokiners (6)

Y llegaron los fuertes el rape braseado donde se notan sus raíces navarras y su vaca a la moda , una carne tierna y jugosa que se deshace al comerla.

Carlos Oyarbide the cokiners (7)

Carlos Oyarbide www.thecokiners (1)

Para terminar la Pantxineta , crujiente y con una crema pastelera casera de diez, sin duda una comida que no podía acabar de otra forma aunque os tengo que confesar que me fui sin probarla en el restaurante pero Carlos tuvo el detalle de preparármela para llevar porque no podía esperar . La foto la hice en la oficina ( no está muy allá) y la compartí con mis compañeros que alucinaron con lo buena que estaba.

Carlos Oyarbide www.thecokiners (2)

Datos de interés

Carlos Oyarbide

Dirección: Villanueva, 21. Madrid.

Teléfono: 915 776 926.

WEB www.carlosoyarbide.com

Precio menú degustación: 65€

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s