Fratelli Figurato: las pizzas napolitanas no convencionales

Hace unos meses los hermanos Figurato, Ricardo y Vittorio, se instalaron en el barrio de Chamberi para deleitarnos con auténticas pizzas napolitanas no convencionales que están revolucionando el panorama pizzero de la capital en un local familiar y con mucho encanto que no te puedes perder.

fratelli figurato www.thecokiners (1

La pasión por la pizza napolitana llevó a estos dos hermanos a abandonar el mundo del marketing y lanzarse con este proyecto en Madrid, eso si, no querían convertirse en una pizzería más, por lo que sus elaboraciones son algo diferentes a lo que estamos acostumbrados.

Parte del secreto de sus pizzas reside en su masa. Ofrecen tres variedades diferentes: integral, cinco cereales y tradicional  que se dejan fermentar un mínimo de 36 horas y se hornean cuando ha terminado su proceso. Sorprendentemente, de esta manera, las pizzas son ligeras y digestivas. Os aseguro que cuando terminas de comer no estás con la típica pesadez de estómago de salir rodando.

Fratelli Figurato www.thecokiners (2)

Su carta de pizzas no es muy extensa pero hay para todos los gustos. Se divide en tres: las tradicionales, las frescas y las no convencionales.

Una vez que te has decidido por una eliges además la masa que más te guste, aunque siempre tienes a Ricardo o Vittorio que te podrán recomendar cual es la mejor opción según los ingredientes.

Su forma de elaborarlas es artesanal y también algo diferente, hornean únicamente la base de la pizza con el tomate y la mozzarella y alguna cosa más y según salen del horno, añaden el resto de ingredientes de cada receta. De esta manera las pizzas no están nada resecas y están muy sabrosas

Os cuento lo que pedimos

Para abrir boca uno de sus piccollinos, que son platos muy pequeños para abrir boca pero no llenarte, son todo productos italianos servidos con “tarallucci” que son unas pequeñas rosquillas de pan típicas del sur de Italia. Nosotros optamos por  el queso pecorino de trufa pero también podéis probar mortadela de Bologna, tomates secos de Puglia o   aceitunas negras de Gaeta, entre otros.

Fratelli Figurato www.thecokiners (1)

Elegimos una pizza clásica y otra no convencional.

La clásica ,la diávola de León con masa de harina tradicional que hornean junto a la salsa de tomate, la mozarella y las aceitunas y una vez que sale le añaden el chorizo casero picante de León, láminas de queso de Parma y hojas de albahaca.

fratelli figurato www.thecokiners (2)

La no convencional fue la de calabaza y panceta con masa de harina de 5 cereales que según nos recomendaron era mejor para combinar con la dulzura de la calabaza.

fratelli figurato www.thecokiners (1)

Para terminar un clásico tiramisú

Fratelli Figurato www.thecokiners (3)

Contaros que cuentan con un sistema de servicio delivery -que abarca 3 km de distancia desde su local- para que todos podamos disfrutar de un pequeño trozo de Nápoles desde casa. Llegan en perfecto estado como recién salidas del horno en unas cajas que mantienen el calor gracias a su interior de aluminio, como son ellos,  diferentes y no convencionales.

Datos de interés:

FRATELLI FIGURATO

Dirección: Alonso Cano, 37

Web: http://www.fratellifigurato.es

Horario: de martes a domingo de 13.30h a 16h y de 20.30h a 00h

Teléfono: 914 857 993

Precio: pizzas 10€ aprox

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s