NOMADA RESTAURANTE, un viaje de sabores en Chueca

Nómada Restaurante es una propuesta de cocina de mercado viajera, con guiños a Galicia y Latinoamérica, con muchos platos para compartir en la calle Libertad, 3 (Chueca), que nace de la mano de tres jóvenes emprendedores venezolanos ,Jorge Sardiña, Luis y Walter Monteiro, que nos traen un proyecto cosmopolita y rebosante de ilusión donde han buscado algo fundamental, que se coma muy bien por encima de todo.

Su carta es fuerza y sabor, con sabores del mundo y producto español. Crean recetas de cocina tailandesa, india y oriental con raíces latinoamericanas y venezolanas y matices gallegos que vienen de la mano de Jorge Sardiña quien se encuentra al frente de los fogones de la cocina. En NÓMADA buscan traernos a la mesa una cocina sabrosa, sugerente y muy viajera de una forma audaz, arriesgada en sabores pero siempre con la mejor materia prima.

Encontraréis platos de lo más sugerentes perfectos para comer con la mano como el Bloddy Mary de mejillones a la parrilla con zumo de tomate, vodka y apio o sus arepitas de cilantro rellenas con salpicón de pulpo criollo y aguacate y las de boniato con secreto de cerdo, salsa de tamarindo y aguacate. Estas segundas de llorar de ricas y las primeras muy ricas pero te tiene que gustar el cilantro.

NOMADA www.thecokiners (5)

NOMADA www.thecokiners (7)

Probamos también las empanadas criollas con tinta de calamar, que le dan el tono negro, en guiso tailandés y salsa de aguacate y jengibre, muy recomendables. Continuamos con más pica pica, como las croquetas de carabinero y las bombitas de maíz rellenas de queso fundido acompañadas de nata agria y reducción de caña de azúcar, crujientes por fuera y súper cremosas por dentro.

NOMADA www.thecokiners (1)

NOMADA www.thecokiners (3)

NOMADA www.thecokiners (8)

Antes de pasar a los principales probamos la ensalada de burratina con tomate azul, brotes, moras frescas y reducción de moras. Muy fresca e ideal para pasar a los platos fuertes.

NOMADA www.thecokiners (2)

Para los principales quisimos probar un pescado y una carne, optamos por un ceviche clásico de corvina, aguacate y leche de tigre ( muy recomendable) y el magret de pato con salsa teriyaki de moras maridado en café y achicote, servido sobre quinoa roja y chips de yuca.

NOMADA www.thecokiners (10)

NOMADA www.thecokiners (4)

Un auténtico viaje por el mundo pasando por Venezuela a través de sus arepitas , a Argentina y Tailandia con sus empanadas criollas, a Galicia con su  pulpo que en esta visita  no fuimos capaces de probar porque estábamos llenísimas, a Perú con sus ceviches y podemos seguir así…En definitiva una cocina fusión y viajera con personalidad propia.

Por cierto no podemos olvidarnos del postre con el que terminamos esta deliciosa comida , el pie de limón con albahaca y chocolate blanco.

NOMADA www.thecokiners (9)

Datos de interés

NÓMADA

Dirección: C/ Libertad, 3

Teléfono:  910 64 38 88

Precio medio 30 euros

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s