Pizzería Rurale

Hemos visitado Pizzeria Rurale, un pequeño trocito de Italia en el barrio de Salamanca. Lleva solo unos meses abiertos pero ya se ha ganado un puesto entre nuestras pizzas favoritas.

Y es que cuando hay amor por la cocina, se nota. Manuel, uno de los socios ha llevado su amor por la cocina más allá, y decidió irse a la famosa Universidad de la Pizza en Nápoles para aprenderlo todo de este oficio. De Nápoles no sólo se trajo las recetas de la masa de la pizza sino que también unos proveedores que directamente le traen al restaurante todos los productos italianos necesarios para hacer las pizzas en Madrid, desde la harina, el famosísimo tomate marzano, la mozarella y todos los embutidos, que por cierto son totalmente artesanales.pizzeria rurale www.thecokiners (1)

En el restaurante preparan diariamente las masas y la dejan fermentar el tiempo suficiente para que quede esa masa fina, ligera y crujiente que tanto nos gusta (la masa clásica), y con unos días más de fermentación obtienen la famosísima masa napolitana ,con más aire, pelín más húmeda y con mucho mas borde.

Nosotros quisimos probar las dos masas; y las dos nos gustaron mucho!!  Y lo mejor es que al ser tan naturales y con esa fermentación tan cuidada son muy ligeras … Aunque tienen el peligro de que te podrías comer dos seguidas!!

De entrante elegimos algo ligero y nos decantamos por un clásico carpaccio de ternera italiana, que marinaban con una fina salsa pesto que contrastaba fenomenal.

pizzeria rurale www.thecokiners (3)

En las pizzas, después de contarnos la historia de los embutidos italianos artesanales, no pudimos resistirnos a una pizza con peperonni y a otra con mortadela trufada. Todo un acierto!!

Pizza rurale ; con mortadela trufada, rúcula, tomate y stracciatella

pizzeria rurale www.thecokiners (2)

Pizza con pepperoni.

pizzeria rurale www.thecokiners (4)

Terminamos con un tiramisú, clásico y con buen producto!

pizzeria rurale www.thecokiners (1)

Desde luego un sitio al que volver… muy recomendable su terraza y su delivery (ahora mismo a través de Deliveroo, Uber Eats y just Eat) para los días que estemos más perezosos.

Datos de interés

Pizzería Rurale

Dirección: Calle del Conde de Peñalver, 90, 28006 Madrid

Teléfono: 914 02 91 81

web: https://pizzeriarurale.com/

Precio medio: Precios muy asequibles teniendo en cuenta la calidad de producto: pizzas entorno a 10Eur. Precio medio 20 Eur.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s