IZTAC, cocina tradicional mexicana ( de la buena) en Madrid

Tenemos Mexicano nuevo en Madrid y se llama IZTAC, y ojo, llega para sorprender, porque no es un mexicano al uso, es comida mexicana tradicional, de la que se disfruta en pequeños rincones de México, nada que ver con el tex mex al que estamos acostumbrados .

IZTAC rinde homenaje a la alta gastronomía del país azteca sin artificios. Se ubica en la plaza de la República del Ecuador, en el mismo espacio en el que en 1959 se inauguró México Lindo, el primer restaurante mexicano de Madrid, con el fin de continuar con el linaje, cultura y tradición en el mismo lugar.

iztac by the cokiners (1)

La carta de IZTAC te sorprenderá con elaboraciones artesanales  reflejo de su tradición más arraigada a través de una cuidada presentación y ejecución exquisita que puedes seguir en su amplia cocina vista. Alta gastronomía mexicana en esencia de la mano del chef Nacho Oropeza que os transportará a los sabores más auténticos de México, tras años perfeccionando recetas clásicas en tierras indígenas, consiguiendo que cada bocado sea sorprendente. Pero todo este proyecto no hubiera visto la luz sin la perseverancia de Jorge Vázquez,su fundador, de sangre española y corazón mexicano, que ha traído hasta Madrid esta increible propuesta movido por su pasión y profesión enseñándonos a descubrir las cocinas regionales de los 32 estados de este fascinante país.

Encontraréis platos de lo más sorprendentes que os harán descubrir la verdadera, auténtica y genuina cocina mexicana, platos nada convencionales para nosotros, ya que estamos acostumbrados a los burritos o los nachos.. encontraréis platos  como la ensalada de esquites, el mochomo, las codornices en manchamanteles o el Tlacoyo verde.. (ahora os explico cada plato con fotos!)

El espacio tampoco os dejará indiferentes, conserva, como guiño romántico a su predecesor, el neón que daba nombre al restaurante y los tiradores de las puertas. El resto del local ha sido completamente diseñado y decorado con clase y buen gusto por el estudio de arquitectura Free Hand, que ha sabido reflejar la tradición del país azteca con una imagen cosmopolita. El espacio cuenta con diferentes ambientes que os harán estar como en casa, cada zona recuerda a un espacio de la casa, un amplio salón decorado con lienzos  POPO e IZTAC firmados por Gabriel Moreno cuya historia da nombre al restaurante, un espacio con biblioteca perfecto para una reunión más íntima, una amplia e impresionante cocina vista, y hasta un jardín mexicano repleto de plantas  y muchísima luz y sin olvidarnos de una barra en la entrada donde disfrutar de las famosas micheladas, alguna margarita u otras riquísimas mezclas.

Y aquí por fin os enseñamos todos los platos que probamos, todos ellos servidos en uan vajilla personalizada que os gustará tanto como a nosotras.

iztac by the cokiners (2)

Comenzamos con un clásico guacamole pero con un toque diferente..con torreznos..

IZTAC WWWTHECOKINERS (6)

Esquites es uno de los platos más callejeros de la cocina mexicanas: mazorca blanca hervida o elotes y aromatizada con epazote, mayonesa de jalapeño, queso de rancho y chile piquín

IZTAC WWWTHECOKINERS (7)

Tlacoyo verde, un guiso a base de hongo huitlacoche con flor de calabaza, maíz, cebolla y ajo vertido en nopal fresco que va asado a la plancha y decorado con crujientes de tortillas y brotes de temporada

20180723_135144.jpg

Mochomo, un suculento vacío de ternera cocinado lentamente para obtener finas hebras que después se fríen para dejarlas crujientes, acompañadas de puré de aguacate y salsa borracha. se comen con unas tortillitas en forma de tacos..Sin duda uno de los platos que más me gustaron y sorprendieron.

IMG_20180628_151844_056

Perdices en Mancha Manteles un plato con mucha historia y de lo más conventual, una salsa de chiles, frutas, frutos secos y especias que bañan unas perdices rostizadas sobre puré de camote

20180627_230341.jpg

Enchiladas de Mole Poblano con pato reflejo de un mestizaje gastronómico, técnicas e ingredientes mexicanos y condimentos europeos, rellenas de pato confitado y bañadas en un tradicional mole con más de 32 ingredientes. Este junto con el mochomo mis favoritos.

IZTAC WWWTHECOKINERS (10)

Pescado al Acuyo con hoja santa, con puré de plátano, calabacín asado y espinaca frita

IZTAC WWWTHECOKINERS (8)

Los postres

Canutillo de nogada

IZTAC WWWTHECOKINERS (1)

Pirámide de chocolate y tequila

IZTAC WWWTHECOKINERS (3)

IZTAC WWWTHECOKINERS (2)

y para terminar una gran cena, una margarita que no podía faltar

IZTAC WWWTHECOKINERS (4).jpg

Datos de Interés

IZTAC

WEB: http://iztac.es/

Dirección: Plaza de la República del Ecuador, 4    28016 Madrid

Horario: todos los días desde 13,30 h. a 16.30 h / 20.30 – 0.00h.

Precio medio: 40 €

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s