El tapeo veraniego del chef Ángel León

Hoy os proponemos tres lugares de la geografía española donde disfrutar de las mejores creaciones de Angel León, el “Chef del Mar” por excelencia, durante este verano.

Comenzamos con nuestra última visita de hace unos días, La taberna del Chef del Mar, la versión informal y canalla de Aponiente en el Puerto de Santa María (Cádiz), dónde podréis disfrutar de tapas y raciones de alta calidad en un espacio donde las mesas son corridas y se comparten bajo un techo de cajas de colores y peces voladores. Pero atentos porque conseguir mesa es complicado ya que no admite reservas así que os aconsejamos ir prontito. Nosotros fuimos en Agosto a eso de las 8:30, a las 9 el local estaba a rebosar y sin posibilidad de tener mesa para sentarse.

En esta ocasión probamos algunos platos que no conocíamos como  la pizza marinera de erizos y plancton, el matrimonio de anchoas y boquerón templado, el tartar de calamar de potera y el saam de pescado en salsa Marroquí entre otros. Nos recomendaron la freiduría en mojo rojo de lubina y dorada pero ya estábamos bastante llenos así que lo dejaremos para nuestra próxima visita.

taberna del chef del mar the cokiners (4)

 tartar de calamar de potera

taberna del chef del mar the cokiners (1)

pizza marinera de erizos y plancton

taberna del chef del mar the cokiners (3)

saam de pescado en salsa Marroquí

Dirección: Calle Puerto Escondido, 6, El Puerto de Sta María, Cádiz

 

GLASS MAS es la propuesta Madrileña, con un local mucho más moderno que llegó a la capital con una versión más casual, desenfadad y reducida de su restaurante Aponiente, combinando algunos de sus platos más emblemáticos con nuevas y sorprendentes recetas muy marinas.

Se encuentra ubicado en el Glass Bar del Hotel Urban (Carrera de San Jerónimo,34) y sólo entrar será como trasladaros al mundo submarino, como no podía ser de otra forma.. Un enorme esqueleto de ballena preside el techo del espacio y grandes recipientes repletos de algas inundan los grandes ventanales.

Su carta es corta pero contundente, propone once entrantes para empieza la mar de a gusto, su embutido del mar, el cazón en adobo ( espectacular), la ostra merengada o el royal de erizo configuran esta primera parte de la carta. Continua la mar de bien con 5 principales entre ellos su espectacular arroz meloso con plancton, el genuino sello de Aponiente  y acaba con 3 postres la mar de buenos. Sus platos se inspiran en la cocina andaluza, pero con algunos guiños gastronómicos a Madrid, como su bocata de calamares. Para acompañar cada uno de los platos, no se olvidan de Andalucía y maridan todos ellos con vinos de Jerez, desde manzanilla al fino, amontillado, oloroso o palo coartado.

En nuestra visita probamos platos tan emblemáticos como su arroz meloso con plancton, Embutido del mar con sobrasada marina, croquetas de choco y mucho más que podéis ver en nuestro post AQUI

glass mar the cokiners (4)

arroz meloso con plancton

glas mar 2 the cokiners (1)

Embutido del mar con sobrasada marina,

glass mar the cokiners 3

Bocadillo de calamares

Dirección: Hotel Urban -Carrera de San Jerónimo, 34 Madrid

 

Y la tercera y última propuesta es hasta octubre y nos trae unas propuestas mucho más veraniegas en el hotel ME Ibiza, el hotel de lujo de la marca ME by Meliá.

RADIO ME Ibiza Rooftop Bar está ubicado en el azotea del hotel, un espacio mágico frente al mar que abre cada noche para un máximo de 50 comensales. El restaurante cuenta con una barra a su entrada que separa una cocina a la vista, donde se puede disfrutar de la preparación y el emplatado en directo.

Los platos Ajo Verde de Gamba y  Huevas de Tobiko, Sopa Fría de Tomate y Mejillones Escabechados en Casa y el Gazpacho de Maíz, Caballa y Mojama reúnen tradición y vanguardia y ponen el acento veraniego a las propuestas del “Chef del Mar” en ME Ibiza.

me ibiza

Con el berberecho como ingrediente principal ,“A qué sabe la bahía de Ibiza” logra capturar la esencia del mar en el plato y ponerla sobre la mesa para disfrute de los comensales. Toda una celebración de la unión entre la cocina de Ángel León y la isla de Ibiza.

Dividida en tres fases, Mar en calma, Mar salvaje y Dulce mar y con un precio medio de 60 euros, la carta viaja del Atlántico al Mediterráneo con el recetario clásico como las Croquetas de choco y presenta nuevas creaciones con producto de la tierra como Huevos Fritos con Camarones y Panceta, o un Steak Tartar de Calamar.  El celebrado plancton marino lo encontramos en propuestas como el Risotto de Plancton. Una carta en la que mar y producto son la piedra angular de la propuesta.

glass mar the cokiners (8)

Huevos Fritos con Camarones y Panceta

glass mar the cokiners (3)

Croquetas de chocos

Dirección: Hotel ME Ibiza

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s