Café Angélica, el café que te conquistará en la Latina

Hace un par de meses, con la idea de dar una nueva vida a un local con encanto e identidad de la historia de Madrid ,Café del Nuncio se convirtió en CAFÉ ANGÉLICA, el nuevo local del GRUPO DELUZ & CÍA  en la capital, que nos trae una propuesta divertida, moderna ,cosmopolita y comprometida con el producto de origen, el comercio justo y la sostenibilidad.

Concebido como un café del siglo XXI, su propuesta de tradición se actualiza con esencias de California donde se puede desayunar, comer ,cenar o picotear a cualquier hora del día. Incluye platos súper saludables que combinan a la perfección con las demandas actuales, la repostería artesana, los cafés y tés de comercio justo –ecológicos y procedentes de pequeñas fincas de África y América con un componente social–, el vermú macerado con especias y hierbas, los cócteles clásicos y de autor y el vino de grifo, una tendencia sostenible –llamada wine on tap– que triunfa en países como Inglaterra y Estados Unidos.

cafe angelica.jpg

La decoración de local, que nos hace trasladarnos a un auténtico café de artistas, cuenta con espejos de diseño italiano y un cuadro del pintor impresionista Elie Anatole Pavil que preside la sala, pretende ser, al igual que su oferta gastronómica, la puesta al día de la cafetería de toda la vida. Además contaros que de vez en cuanto y para seguir con la tradición artística de su predecesor,  acoge actividades creativas que decoran sus espacios.

Su carta apuesta por la alimentación saludable y equilibrada tanto en el día a día como en el fin de semana. Una de sus apuestas son los boles combinados ,al estilo poke bowl , pero adaptados a la cocina española que funcionan como plato único. En consonancia con la cocina californiana, estos platos del siglo XXI están elaborados con ingredientes ecológicos con nombre y apellidos. Un ejemplo de ello su plato llamado “el Ultra Tranquilizante” elaborado con roast beef ecológico de Siete Valles de Montaña, aguacate de Málaga, arroz basmati de comercio justo, tomate de Huesca, lechugas ecológicas vivas de El Cantábrico y fresas y así con todos sus platos. Cada uno de los platos está acompañado de un aliño especial elaborado con las especias y hierbas silvestres de la tienda de Café Angélica de Malasaña, que no se si sabéis que se sitúa en el lugar donde estaba la primera tienda de especias de Madrid , así que ahí lo dejo y sin olvidar que allí se encuentra su tostador de café

cafe angelica the cokiners (5).jpg

Pero si eres un apasionado del aguacate, aquí encontrarás tu auténtico paraíso aguacatero a través de sus “Traineras”  que son como hamburguesas ( por su alucinante aspecto) en las cuales los panes son las mitades de un aguacate y el relleno según lo que más te apetezca como pollo eco, roast beeff eco, quinoa o salmón salvaje de Alaska

cafe angelica the cokiners (1)

Por supuesto no podemos olvidar alguno de sus entrantes para abrir boca como las alcachofas con frutos secos que nosotros probamos o los espárragos blancos sin pesticidas con alcaparras, polvo de tomate eco de La Mancha, cúrcuma y nuez moscada

cafe angelica the cokiners (4)

Y desde luego no podéis dejar de terminar la comida  con una de sus tartas caseras y los helados artesanos de cucurucho pasiego. Nosotros probamos su bizcocho con frutos rojos y acompañamos con un helado artesano riquísimo.

cafe angelica the cokiners (3)

Como no podía ser de otra forma, en su oferta de bebidas tienen especial protagonismo los cafés, que proceden de pequeñas cooperativas y fincas familiares de Brasil, Colombia, Tanzania, Etiopía, Ruanda, Honduras, Guatemala y El Salvador, se tuestan en pequeñas tantas -en una Probat alemana, considerada como la Rolls Royce de las máquinas de café- y se ofrecen de 16 maneras distintas. Hay también una gran variedad de tés (de la tienda-boutique Café Angélica San Bernardo) y limonada y granizado de limón del pueblecito cántabro de Novales.

Datos de interés:

Café Angélica La Latina

Dirección: Calle de Segovia, 9

Web: https://cafeangelica.es/

Precio medio: 20 €

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s