MAWEY, tacos con sello propio en Madrid

Hoy venimos con el mexicano subido y es que os traemos una nueva propuesta en el barrio de Chamberí: Mawey Taco Bar.

Si estáis buscando una taquería mexicana de verdad, moderna y con propuestas originales, Mawey es vuestro sitio.

20180823_154610

La verdad que nuestra visita fue ya hace unos meses pero, por una cosa o por otra, se me quedó pendiente escribir la reseña… Pero tranquilos que hoy os lo cuento todo, porque todos los tacos que probé, que fueron unos cuantos, me encantaron, vamos que desde que mi compañera de trabajo me llevó a probarlos no he parado de recomendarlos.

Mawey nació de la pasión por México, de la admiración a su cultura y gastronomía. Fernando Carrasco y Julián Barros ya han trabajado juntos en varios proyectos y ahora lo hacen el suyo propio. “Mawey es un sitio para disfrutar de unos buenos tacos, para reír y pasárselo bien con un buen cóctel o una Michelada en la mano y brindar”, explican sus propietarios.

Su nombre surgió del amor por el tequila, la bebida más popular de México, y de la planta de la que se extrae, el maguey; y del disfrute que produce estar con los amigos o güeys, como se suele decir en México de manera cariñosa. Una mezcla, sencilla pero auténtica, de la que surgió Mawey, un concepto de taquería moderna, que por supuesto huye del tex-mex.

De trigo, de maíz o de harina de maíz azul, así son las tortillas de los asombrosos tacos de Mawey que tienen sello propio como los de Oreja y Sepia con Salsa de Chile Habanero, estilo mar y montaña, o el taco Tikin-Xic de pez mantequilla con salsa de chile de Árbol o los de pringa con parmentier de frijoles. Pero sin olvidarnos de los clásicos ( aunque con  sello propio)  como el de Cochinita Pibil con X´nipec, los de Gobernador con queso Oaxaca y polvo de kikos o los Tacos al Pastor con cebolleta, piña y cilantro. Todas las propuestas de MAWEY tienen en cuenta los ingredientes y salsas mexicanas, pero también el producto español.

20180823_143145

tacos de cochinita pibil con X´nipec

20180823_143706

tacos de carnitas de pato con mole rojo

 

20180823_145202

Tacos de pringa

 

20180823_144715

taco Tikin-Xic de pez mantequilla con salsa de chile de Árbol

 

20180823_144150

tacos gobernador con queso oaxaca y polvo de kikos ( mis favoritos)

 

20180823_145150

tacos de oreja y sepia ( el favorito de la gran mayoría)

Pero en Mawey no todo son tacos, podéis encontrar ricas quesadillas como las de Costilla deshuesada y manitas con salsa de tomatillo verde, así como las de Pollo y Papada ibérica confitada con pipian rojo y crema. El guacamole es espectacular ( imposible sacar foto porque moríamos de hambre..no dió tiempo) y los postres caseros como la Tarta de Queso con Panela, suave y cremosa, son todo un acierto.

En MAWEY no se olvidan a los celiacos y vegetarianos con propuestas pensadas para ellos. El Guacamole casero con totopos, los Tacos de Cochinita Pibil o los Tacos al Pastor son gluten free y los vegetarianos podrán disfrutar de la Quesadilla de Huitlacoche con setas o los Tacos de Alcachofa con salsa romescu, estos últimos fuera de carta.

20180823_152727

20180823_152431

Y sin duda la coctelería es otro de los puntos fuertes de Mawey, un Mojito, una Michelada o un Pisco ,su famoso La Paloma (una bebida típica a base de tequila, zumo de lima y zumo de toronja ) y su amplia variedad de mezcales, el destilado más típico de México, acompañarán vuestras comidas consiguiendo que la reunión sea de 10.

20180823_152041

Mawey es la taquería que les gusta a los mexicanos, cocina auténtica con sabores tradicionales a los que les han añadido un toque personal para crear platos que no se pueden encontrar en otro sitio

20180823_154557

Datos de interés:

MAWEY TACO BAR

Dirección: Calle de Olid, 6, 28010 Madrid

WEB: http://www.restaurantemawey.com

Teléfono: 910 11 71 03

Precio medio: 20-25€

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s