COQUE Q18+

Seguro que más de uno os acordáis de ARCHY, una de las discotecas más famosas de Madrid donde muchos de vosotros habréis pasado muchas noches y momentos divertidísimos igual que yo…Pues es aquí donde se ubica COQUE MADRID, un lugar inmejorable que si tenéis posibilidad debéis visitar.

Tras más de 40 años y tres generaciones en el mismo edificio de la localidad de Humanes, la que fuera casa de comidas y restaurante familiar de la familia Sandoval ha dado un paso adelante y ha cambiado de escenario para crecer a lo grande. Con 2 estrellas Michelin, 3 M en la Guía Metrópoli y 3 Soles Repsol, el restaurante Coque ha abierto sus puertas en el corazón de Madrid, en un espacio de 1.100m2 donde caben ilusiones, sueños y respeto. Mario, Rafael y Diego Sandoval, la tercera generación, han ideado el espacio que querían, cada uno aplicando querencias y aptitudes, Mario Sandoval a los mandos, Rafael Sandoval en una impresionante bodega y al frente de la sala Juan Diego, un reparto de papeles que los hermanos bordan en sintonía.

Un nuevo Coque, el Coque de siempre y el Coque del futuro es lo que encontraréis en Marqués de Riscal, un local que transmite fuerza con una decoración y disposición pensada para el disfrute del comensal, donde se crea una experiencia gastronómica original y única, con un viaje sensorial a través de cuatro espacios. Coctelería, bodega, cocina y sala, donde finaliza un recorrido personalizado y pensado al milímetro. En cada estancia, el cliente saboreará el resultado de la mente creativa de Mario, una cocina evolucionada pero con los pies en su tierra, que sabe adaptarse e investigar para ofrecer el bocado perfecto.

Necesitarás no solo oler y paladear, también tocar, palpar, imaginar y hasta recrear sabores que quizá nunca hayas acomodado en boca.

Nuestra experiencia en COQUE comenzó en la coctelería, un espacio con luz tenue donde nos recibieron con su afamado cóctel ‘Coque Club’ a base de vermut y cítricos y un refrescante helado de bloody Mary  que acompañamos con un taco de sésamo negro, foie y guacamole…el primer bocado fue sensacional.

coque the cokiners3.jpg

Tras la toma de contacto pasamos a la impresionante bodega, donde nos encontramos rodeados por más de 3.000 referencias tanto nacionales como internacionaes que hablan y cuentan historias, el “coliseo del vino embotellado” en tres alturas te acerca a una de las tres patas del universo Coque, la enología que lidera Rafael, un auténtico espectáculo donde nos recibieron con dos aperitivos , una vinificación del pan con embutido de toro y un riquísimo macarrón de pimentón con torta cremosa, ambos acompañados por un jerez.

COQUE the COKINERS (8)

COQUE the COKINERS (31)

Tras ellos nos esperaba la Sacristia donde se guardan las joyas de la corona y donde nos recibieron con otras dos propuestas; Uva de champán Dom Perignon  y una nube crujiente de coctel Mimosa.

Tras la experiencia enológica nos trasladamos a la cocina de Mario que se divide en dos partes, la cocina tradicional con su horno de leña donde degustamos un nuevo aperitivo , una espardeña a la brasa con pilpil de rocoto acompañada de Cerveza de trigo Casimiro Mahou  y una segunda cocina donde Mario innova, un espacio de I+D donde disfrutamos de una Spanish omelette hidrolizada con una espectacular puesta en escena. Allí nos recibió Mario y nos mostró el gran equipo que tiene y como funciona su cocina.

COQUE the COKINERS (16)

COQUE the COKINERS (14)

COQUE the COKINERS (15)

COQUE the COKINERS (26)

Tras los aperitivos llega el momento de pasar a la SALA y en nuestra mesa y comenzamos con su menú Q18+

Coque 2 the cokiners (1)

Te contamos plato a plato todo lo que probamos. Nos encantó el detalle de las servilletas calientes, además de la degustación de diferentes tipo de aceites y sales.

Comenzamos con la gamba blanca con fritura de su cabeza y perlas de Palo Cortado, Un plato en dos cocciones, por una parte, el cuerpo de la gamba cocido, por otra la cabeza frita. Muy bueno

COQUE the COKINERS (17)

Gastrogenómica de semillas picantes con kimchi de verduras y brotes orgánicos , no fue de mis favoritos ya que no soy especialmente fan de las verduras.

COQUE the COKINERS (30)

Guiso de Boletus Edulis con pilpil de rocoto, piñones y angulas a la bilbaína, muy muy bueno.

COQUE the COKINERS (34)

Escabeche de foie al oloroso con mango encurtido y piel de picantón crujiente, Unos de los platos que más me gustaron.

COQUE the COKINERS (19)

Pulpets y chipirón de anzuelo en su tinta con salsa de tikka masala y encurtidos

COQUE the COKINERS (35)

Secuencia de atún toro, ventresca con piparras, médula con caviar y parpatana glaseada, lo mejor la parpatana que estaba espectacular. La médula no me convenció.

COQUE the COKINERS (23)

Huevas de erizo de mar con guiso de callos a la madrileña y puré de pochas con curry verde. Mar y montaña en un plato, una mezcla que no os dejará indiferentes.

COQUE the COKINERS (25)

Y para terminar una gran comida, el cochinillo lacado con su piel crujiente, al horno de leña y lechuga osmotizada . Uno de los platos estrella, hecho en horno de leña, primero cocina en la parte de abajo, y luego doran la piel para que quede crujiente en la parte superior. La carne se deshace en la boca y la piel se separa de la carne un verdadero manjar.

COQUE the COKINERS (40)

Acompañamos la comida con un tinto Catena Alta Malbec 2014

Coque 2 the cokiners (4)

De postre una puesta en escena a lo grande, emulando a Alicia en el país de las maravillas.Melocotón de Calanda, cítricos con calabaza y vainilla con yuzu ,Fresini de mascarpone, tarta fina de chocolate especiado.

COQUE the COKINERS (41)

Si queréis sorprender a alguien o hacer una celebración especial merece la pena descubrir lo que significan dos estrellas Michelín y  la magia que hay detrás  de la cocina de Mario Sandoval. Una experiencia muy recomendable por lo menos para probar una vez en la vida.

Datos de interés:

COQUE MADRID

Dirección: Calle del Marqués del Riscal, 11

Web: www.restaurantecoque.com

Teléfono: 916 04 02 02

Precio Menú:195 €

Maridaje:115€

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s