El resurgir del Restaurante More

Ubicado en una de las calles más gastronómicas de Madrid, en la calle Jorge Juan, resurge el restaurante MORE, con una nueva dirección, nuevo equipo de cocina y nuevo look.

El restaurante MORE presenta un nuevo concepto gastronómico basado en una cocina de mercado y corte tradicional que trabaja la temporada con un “twist” de innovación, todo ello  de la mano del chef Víctor Soto, que tras su experiencia en Santceloni y Piñera llega a More con elaboraciones fáciles de entender , aparentemente sencillas,  pero con mucha cocina detrás siempre con una técnica respetuosa con el producto donde la estacionalidad juega un gran papel.

Pero no sólo la cocina de More se ha renovado, también su look. Si lo conocíais de antes os llevaréis una grata sorpresa. Su decoración ha sido diseñada con esmero por la interiorista Soraya Bautista para convertir el nuevo MORE en un local luminoso, cálido, confortable y apetecible. Elegantes tapicerías de líneas limpias y acogedoras, tonos claros y neutros salpicados de cuidados detalles como esteras de mimbre, plantas, lámparas, espejos y papeles pintados que visten sus paredes y techos. Tienen un reservado con plantas en el techo de lo más apetecible. La zona de barra con mesas altas a la entrada es perfecta para un picoteo a base de raciones algo más informal.

more

Pero vamos a lo que más os gusta…plato a plato os cuento todo lo que probamos.

Entre las entradas, “para compartir y no discutir” como reza la carta, destacan las alcachofas confitadas rellenas de foie con praliné de ajo negro, los berberechos al cava o los mejillones gallegos “etiqueta  negra” con chalota y kimchi, sin perder de vista recetas más tradicionales como las croquetas caseras de jamón ibérico de bellota, la jugosa tortilla de patata o las migas con uvas y huevo a baja temperatura.

Nosotros comenzamos nuestra cena con un mix de entrantes compuesto por la croqueta de jamón, buenísima, revuelto de boletus con gulas y carpaccio de carabinero, la alcachofa gratinada con salsa holandesa y la terrina de foie con compota de higos. La presentación me pareció espectacular, mi favorito de estos cuatro pases fue la alcachofa. La mayoría de los entrantes pueden pedirse en medias raciones para poder compartir y probar diferentes platos

restaurante more the cokiners (10)

Continuamos con una ensalada del mar con gelatina de su propio jugo, sabor a mar a la quinta potencia y unos mejillones gallegos “etiqueta  negra” con chalota y kimchi

restaurante more the cokiners (2)

Pero no todo es mar, pasando a la tierra unas increíbles manitas de cerdo deshuesadas con puré de celery, yema y trufa de temporada, si sois amantes de las manitas tenéis que pedirlo, si o si.

restaurante more the cokiners (12)

La cuchara tiene un papel protagonista en MORE con platos de cocciones lentas y fondos largos como el muy solicitado guiso de callos, pero nosotros optamos por la versión de callos de bacalao que me pareció brutal. Soy cero fan de los tradicionales callos pero estos me parecieron espectaculares con un toque picante, sin pasarse, que me sorprendieron.

restaurante more the cokiners (3)

En cuanto a los platos fuertes, los pescados son la estrella y cada noche deciden en función de lo mejor que llega cada día. Por eso, es muy recomendable preguntar que tienen  ya que cada día es diferente. A nosotros nos sorprendieron con una espectacular SAMA, procedente de Canarias,un pescado jugosoy sabroso con una presentación de 10.

20181120_231337

Para terminar otro plato fuerte, el pato azulón con peras al moscatel. El pato tenía dos elaboraciones diferentes, aquí podréis ver claramente el gran trabajo que hay detrás de todas las elaboraciones del restaurante More. Este plato de lo mejor que probé.

restaurante more the cokiners (4)

Para terminar no podía faltar el tentador dulce con una original tarta de queso con fresas estofadas a la vainilla, el lingote de chocolate y ganache de avellanas, la ensalada de frutos rojos, remolacha y sopa de chocolate blanco y los sorbetes de fruta natural, y sólo natural (sin ningún estabilizante).

restaurante more the cokiners (7).jpg

restaurante more the cokiners (5)restaurante more the cokiners (1)restaurante more the cokiners (6)

 

Datos de interés:

Restaurante More

Dirección: Calle Jorge Juan, 27, 28001 Madrid

Teléf.: 915 782 178

WEB: https://restaurantemore.com/

Precio medio: 50/ 60 euros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s