S!RACUSA la pinsería americana de Madrid

Sicilia y Nueva York se encuentran en S!RACUSA, la primera pinsería americana en Madrid donde las pinsas son el plato estrella.

S!RACUSA, situado en Doctor Fleming,23 , es una nueva propuesta gastronómica que busca transmitir la tradición italiana y su gusto por los encuentros alrededor de la mesa en un entorno contemporáneo con diferentes ambientes. Un local de dos plantas con paredes llenas de posters y carteles removibles de conciertos y películas , con un rollo muy desenfadado y divertido , punto de encuentro entre culturas que ya desde su nombre juega con dos ciudades muy diferentes: por una parte, Siracusa, en Sicilia, centro cultural desde la Antigua Grecia; de otro lado, Syracuse, en el estado de Nueva York, ciudad universitaria desde 1870.

SIRACUSA (4)

Pero lo primero es lo primero…os preguntaréis que es una PINSA, ¿Verdad?

Pues la pinsa es una receta que dio origen a la pizza. Su masa ovalada se prepara con una mezcla de harinas vegetales naturales (soja, arroz, trigo) y aceite de oliva virgen. El resultado es una base más ligera y crujiente gracias a una fermentación que alcanza las 72 horas y que resulta especialmente digestiva. Sobre ella, se disfruta de auténticas delicias gourmet, como los embutidos y carnes italianas. El jamón de Parma, la bresaola, la coppa (cabecero de cerdo) el guanciale (chacina de carrillo de cerdo curada) la bull blanca o negra y el pastrami son algunas de las delicias que podréis probar.

Para los más veggis: tienen varias pinsas vegetarianas, como la 5 Formagi o la Vegetal, con cebolla morada encurtida, brócoli, calabacín y coliflor rallada.

SIRACUSA (1)

Una vez servidas en su tabla, solo queda desenfundar las tijeras y cortarlas como se quiera para compartir (o no) y comer con las manos.

Para completar la experiencia en S!RACUSA, nada como probar alguna de las delicias de la carta que pueden encontrarse en “De Sicilia a Nueva York”, una propuesta variada con la que disfrutar habituales de la Gran Manzana revisados, como los Spaguettis Meatballs con un toque picante y bechamel, o la melosa Ternera Estilo Siracusa cocinada en su propio jugo u otro imprescindible la Tortilla in Situ cuya presentación y preparación en directo es todo un espectáculo

Os cuento todo lo que probamos en nuestra visita.

Comenzamos con dos entrantes:

Los Spaguetti Meatballs acompañados de champiñones  y bechamel de cardamomo.

SIRACUSA (7)

La Tortilla in Situ elaborada al momento con pasta de trufa,cebolla crujiente, parmesano, jamón de Parma y alcachofa

SIRACUSA (5)

SIRACUSA (6)

Después directos a por la PINSA, elegimos una tamaño sideral de dos variedades( podéis elegirlas también silver que tienen un tamaño mediano)

Elegimos una mitad de setas y bull negra y la otra de  anchoa y gorgonzola. Unos ingredientes que os sorprenderán sin duda.

SIRACUSA (3)

En el apartado de bebidas, la presencia de lo mejor de ambos lados del ‘charco’ se mantiene con una divertida selección de vinos italianos y californianos, pensados especialmente para acompañar las pinsas. Además, el restaurante cuenta con su propio coupage elaborado especialmente para la casa y que puede degustarse en formato de frasca.

De postre una riquísima tarta de nutella, aunque también tenéis una pinsa de trufa o postres más italianos como el tiramisú.

SIRACUSA (2)

Siracusa nos ha conquistado,por su buen ambiente, comida apetecible y buen servicio que invita a disfrutar de un buen rato alrededor de la mesa. Así que ya sabéis, si queréis disfrutar de las auténticas Pinsas en Madrid, Siracusa es vuestro sitio.

Datos de interés

S!RACUSA

Dirección: C/ Doctor Fleming, 23. 28036 Madrid

Teléfono: 650 53 79 49

WEB; http://siracusafood.com

Precio medio: 25€ ,Menú del día;12,90€

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s