The One, la única y auténtica cocina hongkonesa en Madrid

Hoy os quiero hablar de un restaurante que visité a final de año y que me encantó. Se trata del restaurante The One, un restaurante de alta cocina hongkonesa, de base tradicional, pero de lo más cosmopolita, que mezcla influencias chinas y europeas  y que se basa en productos frescos y de primera calidad.

Situado en pleno barrio Salamanca, pensaréis que es otro restaurante chino (de buena calidad), o por lo menos es lo que yo pensé que me iba a encontrar..Pero no, the one no es un chino, es un restaurante de alta cocina hongkonesa cuyos platos sutiles y elegantes os sorprenderán.

restaurante-the-one-madrid-

Al frente del restaurante está el matrimonio formado por Dave Cheng ,en la cocina, y Xiang Xu en sala, una mujer increíble que os ayudará en todo momento a elegir y os explicará cada detalle de la preparación de cada plato.

Su carta varía según el mercado. Apuestan por recetas muy saludables.(Seguro que alguno sabéis que la cocina hongkonesa es conocida por su culto a la salud y al bienestar)

Xiang Xu nos explicó que se trabaja con muy poco aceite y que no emplean conservantes ni potenciadores de sabor. Sus platos tienen muy poca grasa y las salsas  son todas caseras a base de especias traídas de Hong Kong que sustituyen a la sal. Elaboran ellos mismos diferentes tipos de soja adecuados para cada plato.

Sólo utilizan productos frescos adquiridos a diario ya que no tienen refrigeradores. Muchos de ellos se cocinan al vapor para que el producto sea ligero y evitar de esta manera la grasa. Después muchos se terminan con otra de sus técnicas más utilizadas, el WOK. Os puedo asegurar que cuando acabas de comer no tienes esa sensación de pesadez y de salir rodando.

Los pescados y mariscos, traídos directamente de Galicia, son sin duda la estrella de la carta. En la cultura hongkonesa tienen especial atención a ellos donde se preparan con salsas suaves y ligeras que potencian el sabor pero dejan todo el protagonismo al producto.

En Hong Kong la comida es fundamental en las relaciones personales, de ahí que los platos se compartan entre todos, y lleguen a la mesa según se retiran del fuego para que no se enfríen.

En nuestra visita disfrutamos de muchos platos, todos para compartir. Recetas ancestrales heredadas del padre de Cheng con un toque cosmopolita que logra gracias a sus viajes y formación y que adapta a la perfección a la materia prima española

Comenzamos la comida con unos aperitivos a base de aceitunas dulces y langostinos rebozados

Continuamos con uno deliciosos Berberechos con sake, Navajas gallegas con judía negra, siu mai y gyozas. Los berberechos y las navajas de otro nivel, un sabor que nunca habréis probado. las Navajas mi plato favorito de la comida.

the one the cokiners (9)

Berberechos al sake

the one the cokiners (13)

Navajas gallegas con judía negra

the one the cokiners (8)

siu mai

the one the cokiners (10)

Gyozas

Para acompañar un riquísimo pan tostado con aceite y ajo

 

Seguimos con unos rollitos de verduras y hongos the one style con salsa agripicante y brocheta de pollo con salsa de cacahuete y jengibre, se nota que las salsas son home made y están de morir.

the one the cokiners (12)

rollitos de verduras y hongos the one style

the one the cokiners (2)

brocheta de pollo con salsa de cacahuete y jengibre

También probamos un curry con buey de mar buenísimo

the one the cokiners (4)

Como platos fuertes aunque siempre manteniendo una ligereza increíble una delicadísima Lubina salvaje al vapor con salsa de soja.

the one the cokiners (5)

Arroz salteado en wok con vieira y trufa negra.

the one the cokiners (6)

Y para terminar un espectacular solomillo de ternera gallega con setas y salsa de pimienta negra. Un plato imprescindible. Se vierte, sobre el solomillo crudo, la salsa hirviendo que termina de cocinarlo en la sartén. Subiré el vídeo en IG para que veáis la pinta completa.

the one the cokiners (7)

Al postre no pudimos llegar en esta ocasión.

En the one encontraréis la única y auténtica cocina hongkonesa de Madrid donde disfrutar de platos diferentes y desconocidos, de una forma sana pero muy sabrosa que os hará disfrutar.

Datos de interés:

Restaurante The One

Sirección:Calle Lagasca, 81.

Teléfono: 915 75 41 30

WEB: www.restaurantetheone.com

Precio medio: 40 euros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s