CALLAO 24, cocina de carreta peruana en Madrid

CALLAO 24 trae la verdadera comida urbana de Perú a las calles de Madrid. Un espacio en pleno Barrio de Vallecas donde disfrutar de auténtica gastronomía criolla. Cocina callejera de verdad conocida como la llamada cocina de carreta, lo que viene a ser Street food peruana. Una propuesta popular y con un toque muy canalla llena de sabor.

El nombre de CALLAO 24 tiene un importante significado, por un lado Callao es una ciudad portuaria del país y el número 24 hace referencia a los veinticuatro departamentos de Perú, lo que le hace más auténtico.

Al frente de CALLAO 24 encontramos al chef peruano Jhosef Arias quien a través de su tres espacios; PISCOMAR, CAPÓN y CALLAO 24 nos trae un recorrido,  plato a plato, por toda la gastronomía de su país.

CALLAO 24 está dedicado a la madre del chef,  a quien podréis encontrar al frente de la cocina y que junto al resto de la familia dirigen el local. El local tiene una decoración humilde pero con mucho significado presente en sus paredes. Encontraréis frases de agradecimiento a su madre “Le doy un agradecimiento infinito a mi viejita, ya que por ella fue la que me formó en la cocina”.

callao24 (2)

En su carta encontraréis sabores de la calle convertidos en platos sugerentes perfectos para compartir. Elaboraciones caseras como el tiradito de pulpo, aliñado en aceite de oliva y bañado con salsa de aceituna de botija , los Norteñitos; croquetas reinventadas de arroz con pato confitado, salsa criolla y crema a la huancaína o su causa limeña que lleva patata prensada con ají amarillo, zumo del lima y relleno de bonito y aguacate.

Aunque inicialmente no tenía ceviches en su carta, tras muchas peticiones de sus visitantes no han podido evitar incluir alguno como el Chalaco, a base de corvina con leche de tigre y pasta de rocoto con choclo y camote o el Canalla , un ceviche clásico con tropezones de pulpo templado con salsa picante, y es de agradecer porque estaban realmente ricos.

Os enseñamos todos los platos que probamos en nuestra visita

Comenzamos con un pisco sour que preparan a mano sin batir

Tiradito de pulpo, salsa de olivo y choclo, muy bueno

callao24 (8)

Continuamos con el Ceviche chalaco, uno de los platos estrella del chef

callao24 the cokiners

Continuamos con un clásico de la comida peruana, la causa limeña, con papa,ají amarillo, zumo del lima y relleno de bonito y aguacate.

20181122_144043

Norteñitos, una especie de croqueta de arroz y pato confitado, salsa criolla y crema a la huancaína

20181122_145625

Llauca, a base de diferentes pescados rebozados y pulpo acompañado de salsa tártara

callao24 (5)

Seco a la norteña carne de cordero deshuesada cocinada a baja temperatura, una textura buenísima

callao24 (7)

Si sois amantes de la comida peruana, queréis probar platos ricos y llenos de pasión y a muy buen precio no dejéis de visitar CALLAO 24

Datos de interés:

CALLAO 24

Dirección: Calle Monte Oliveti, 19 Zona Puente de Vallecas

Teléfono: 910 85 22 10

Web: https://callao24.com/

Precio Medio 20 euros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s