Tejas Verdes

Situado en pleno San Sebastián de los Reyes, en un entorno privilegiado, encontramos Tejas Verdes, un caserón de estilo castellano rodeado de maravillosos jardines donde disfrutar de recetas tradicionales con productazo de temporada.

Inaugurado a principios de los años 60 , Tejas Verdes es actualmente dirigido por la tercera generación, los hermanos Álvaro y Millán, de la familia fundadora.

En nuestra visita nos contaron el porqué del nombre de Tejas Verdes…Mientras su abuelo realizaba las obras del caserón, las tejas que se encontraban apiladas, antes de ser colocadas, adquirieron una capa de musgo fruto de las lluvias y la humedad, por lo que adquirieron un color verdoso. Y algo tan sencillo como eso dio nombre a este familiar restaurante.

tejas verdes

En invierno el interior del restaurante realza su encanto gracias a su chimenea, creando un ambiente acogedor y calentito en estos fríos días, que consiguen que las sobremesas se alarguen después de haber disfrutado de su magnífica gastronomía.

tejas verdes the cokiners (4)

En verano, que aún queda un poco lejos, el protagonismo es para su espectacular jardín donde disfrutar de unas noches de verano más frescas rodeados de pinos, mucho verde y aire puro.

Tejas-Verdes terraza

Su carta, de raíces vascas, como sus fundadores, con algún guiño a la cocina más actual se basada fundamentalmente en los productos de temporada, por lo que es conveniente dejarse aconsejar cada día.

Encontraréis platos de temporada, setas y hongos en otoño y  ahora sus espectaculares alcachofas con almejas, que pudimos probar en nuestra visita. Los platos de cuchara adquieren gran protagonismo en esta época y uno de sus must, su afamado lechal asado.

Nuestra visita fue justo después de Navidad por lo que tocó una comida algo más ligera pero siempre con platos estrella de su carta.

Comenzamos con las espectaculares alcachofas con almejas, si es temporada, os recomendamos que las pidáis si o sí.

tejas verdes the cokiners (5)

Para continuar con el desengrase de las fiestas un timbal de verduras, en su punto.

tejas verdes the cokiners (6)

Como recomendación de Millán, y por antojo mío, probamos los chipirones en su tinta, la foto no lo refleja, pero estaban buenísimos.

tejas verdes the cokiners (7)

Como plato principal un lenguado de excelente calidad, que además, si lo pides te lo limpian, por lo que la experiencia culinaria es redonda. Da gusto que hoy en día ofrezcan este servicio que nos pareció de 10.

tejas verdes the cokiners (9)

De postre la tarta tres chocolates.

tejas verdes the cokiners (2)

Nota1: Me quede con las ganas de probar su lechazo, unos de mis platos favoritos, así que pronto nos tendrán de vuelta para degustarlo.

Nota2: Ideal para comidas familiares y con niños, especialmente en verano para que corran por sus jardines.

Servicio cercano y esmerado, comida tradicional de la buena y un entorno privilegiado es como definimos nuestra visita a Tejas Verdes.

Datos de interés:

TEJAS VERDES

Dirección: Paseo de Europa, 8 – San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Teléfono: 91 652 73 07, 91 652 23 18

http://www.tejasverdes.com/

Precio medio: 35-40 euros

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s