NiMÚ Barquillo:Cocina de mercado, viajera e informal

Había oído maravillas de la cocina del antiguo y desaparecido restaurante  Nimú del hotel Adler, así que cuando me propusieron visitar Nimú barquillo ni me lo pensé.

Nimú Barquillo pertenece al grupo VAMUCA  con una larga trayectoria en León, donde cuenta con tres reconocidos restaurantes y dos hoteles,  niMÚ Azotea, el hermano mayor del de Barquillo, Casa Mando, uno de los grandes clásicos leoneses con base en el hotel Conde Luna y LAV, una propuesta más moderna de restaurante gastronómico en el hotel Alfonso V. Tres restaurantes must que iremos a conocer sin duda cuando visitemos León.

Nimú Barquillo es una propuesta cosmopolita para comer, picar y tomar copas en uno de los barrios más modernos de Madrid. Su propuesta supone una evolución de sus raíces gastronómicas, basadas siempre en una cocina de mercado, donde prima la calidad del producto, pero a la vez vanguardista, equilibrada y viajera. El local es ideal, diseñado por el grupo Pascua Ortega donde combinan elementos clásicos con los más vanguardistas, convirtiendo en local en un espacio moderno sugerente, cálido y muy atractivo con una barra redonda ,donde la madera y la vegetación son los protagonistas.

nimu barquillo barra

Al frente de los fogones se encuentra el chef Héctor Arias, con más de 13 años de experiencia en el hotel Adler y  niMÚ Bistró, quien ha renovado la carta del restaurante pero manteniendo las raíces y el estilo de la casa, basada en un buen producto, una cocina moderna y una cuidada presentación.

En nuestra visita probamos varios platos que compartimos. Fuimos asesorados en todo momento por Yolanda, la maître del local, quien se encarga de coordinar todo el servicio del restaurante con una excelente profesionalidad y simpatía, un 10.

Os enseño todos los platos que probamos.

Comenzamos un ligero tartar de tomate con aguacate y granada

nimu barquillo the cokiners (8)

Continuamos con dos recomendaciones que nos hicieron varias personas y que no podíamos dejar de probar, los niguiris de huevo frito con trufa  y el de gamba al ajillo.

nimu barquillo the cokiners (9)

El niguiri de huevo frito  y trufa se presenta con una pipeta de soja para inyectarla en la yema mientras que el de gamba al ajillo se termina delante del comensal con aceite hirviendo( tenéis un vídeo en Instagram donde podéis verlo), ambos espectaculares y muy originales, tenéis que pedirlos sin duda.

nimu barquillo the cokiners (6)

Como principal los chipirones rellenos de sobrasada de Mahón, una mezcla mar y montaña muy buena y nada pesada.

nimu barquillo the cokiners (4)

Para terminar dos postres, la crema de mascarpone  y las cañas rellenas de dulce de leche y helado yuzu

nimu barquillo the cokiners (1)

nimu barquillo the cokiners (5)

Visita muy recomendada, sitio bonito, comida rica y original y trato excepcional. Muy buen descubrimiento para no parar de recomendar

Datos de interés:

NiMÚ Barquillo

Dirección: C/Barquillo, 40

Teléfono: 91 426 32 25

Web: http://www.nimubarquillo.com/

Precio medio: 30 euros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s